Biografías de Asunción -Pinozá

Sin dudas, Pinozá es de esos barrios más conocidos por sus símbolos que por la denominación misma; alberga la casa del Club Guaraní, tres colegios emblemáticos de la capital y es atravesada por la fundamental avenida Eusebio Ayala, lo cual convierte a esta zona en un polo de desarrollo comercial natural de la Ciudad. A partir del fraccionamiento generado en la década del 1950, es que comienza a crecer y volverse un barrio populoso.

Lugar cálido, de mucho compartir, donde uno siempre está cerca de todo, por las avenidas y los accesos que rodean a Pinozá. En esta apreciación coincide Liliana, quien desarrolló toda su vida en esa comunidad. Casada, con un hijo y una sobrina, también forma parte -felizmente- de esa extensa camada de vecinos que está enamorada, de toda la vida, de su gran casa, “cuando éramos chicos, recuerdo que jugábamos volley, fútbol, las tardes eran interminables y llenas de diversión, antes no había empedrados y era como que todo pasaba un poco más lento” recuerda con bella nostalgia.

“Mucha gente no sabe, pero en nuestro barrio se construyó, si no me equivoco, el primer viaducto de la historia de Asunción y que hasta hoy sigue en pie” nos agrega Liliana, haciendo referencia al canal de comunicación que conecta los tramos de la avenida General Máximo Santos, a la altura de Eusebio Ayala. Base de la PMT y del CBVA, hoy son parte del legado para los vecinos y vecinas de toda la Ciudad.
Otro espacio también destacado en el barrio es la Plaza 1811, que hoy es toda una zona de esparcimiento, con espacios para hacer pequeños eventos, parques infantiles y sendero para caminar.

Acercarte un poco más, las historias y vivencias de los vecinos en cada barrio, tratando de salir un poco de la cotidianeidad, es la esencia de cada una de las #BiografiasDeAsuncion en este #Asu483.

Publicaciones Similares