Biografías de Asunción – Barrio Yukyty

Gualberto González, puede decir sin equivocarse que vivió en un lugar, si no igual, muy parecido al paraíso; de un lado el cerro Lambaré, atrás el río Paraguay y sus arroyos afluentes; hoy tiene 57 años, vive en Jukyty, actualmente es Vicepresidente de la Comisión Vecinal Cerro Guy.  

Cuenta que su familia llegó a la comunidad aproximadamente en 1974, después de vender una casa que tenían en el barrio Santa Teresita de Asunción y se les presentó la oportunidad de comprar un terreno en el lugar y lo aprovecharon.  

Comenta que se mudó un tiempo a la ciudad de Lambaré y luego de 7 años volvió. El barrio era muy distinto, recuerda, había viviendas en la ladera del cerro Lambaré, de las cuales la única construcción que queda, es lo que actualmente es el Centro Municipal 10, ya que para construirse el monumento en la cúspide del cerro y mediante indemnizaciones, se consiguió reubicar a los pobladores.
Existía mucho monte a 5 kilómetros del centro de la ciudad y el río Paraguay era una fiesta, siempre concurrido, pescadores aficionados, bañistas, y el cerro era explorado por Boy Scout, niños y adolescente que amaban la aventura. La escuela a la que iba, en aquella época se llamaba Escuela Graduada Incompleta Hungría, actualmente Escuela Graduada Nro. 210 Rca. de Hungría.

Relata que, lo que más me le gusta del barrio es la ubicación, las facilidades, ya que tienen todos los servicios a mano.

Por último, como carencia, nos señala que falta una plaza en la zona ya que no cuentan con ninguna. #BiografiasDeAsuncion #Asu483
 

Publicaciones Similares