Biografías de Asunción – Barrio Obrero

Si hay un barrio en Asunción del cual sus moradores pueden sentirse orgullosos, es el Barrio Obrero Intendente Guggiari, su creación fue fruto de la emergencia y la solidaridad, en 1931 debido a una gran crecida del río.

La denominación del Barrio Obrero se debe a que la fábrica de los Vargas Peña, asentada en la zona, regalaba una casa a cada obrero que cumpliese 10 años de trabajo.

También se le conoce como la capital del sentimiento, gracias al club más popular de la República, Cerro Porteño, lugar donde además se construyó el más grande y moderno estadio de fútbol del país.

Entendemos el genuino orgullo de don Reinaldo y sus vecinos; sobre la Avenida Caballero se encuentra el Club Nacional, que vio surgir al inmortal Arsenio Erico. Barrio Obrero es cuna del deporte guaraní, porque también tienen clubes históricos como el Atlántida, el Sol de América, el Coronel Escurra, el Fomento, el Atenas y el Independiente.


Los 21 mil pobladores del tercer barrio más poblado de Asunción, se sienten felices de pertenecer a esta comunidad y existen motivos de sobra; tienen las avenidas más anchas, una urbe planificada y en su paseo central alberga canchas para deportes amateur y espacios para reuniones sociales.

Es el barrio referencial de Asunción y el más conocido de nuestro país. Barrio Obrero: populoso, fiestero, cultural, deportivo, amigable, solidario, identifica a Asunción y a todo el Paraguay en el mundo.

Publicaciones Similares