Nuevas jornadas de vacunación y sanitación de perros y gatos se realizarán los próximos viernes 22 y sábado 23 de abril en dos populosos barrios de la capital

La Municipalidad de Asunción, a través de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor, proseguirá este viernes  22 y sábado 23 de abril, de 08:00 a 12:00 horas, con la campaña  de Atención Veterinaria, Vacunación Antirrábica y Desparasitación de perros y gatos, en dos concurridos barrios de la capital.

El día viernes 22  de abril será en la Escuela San Cayetano, ubicada en el barrio Santa Ana, en tanto que el sábado 23 de abril, la jornada se realizará en la Plaza de los Derechos Humanos, en el barrio Ricardo Bogada.

El jefe de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, Juan Cabral, insta a los vecinos de estas comunidades a que lleven a sus mascotas para que se vacunen contra la rabia y sean desparasitados, de tal forma que los animalitos convivan sanitados y sin problemas con las familias en los hogares, compartiendo con las personas.

Precisó que la actividad que se realizará este sábado 23 de abril, en la Plaza de los Derechos Humanos del barrio Ricardo Brugada, también se replicará frente a la Comisaria 5ª, que está en la entrada de la Chacarita, donde se brindarán igualmente consultas veterinarias y vacunación de mascotas.

Dijo que mucho de los males de las mascotas vienen por el lado de la mala nutrición de estos ejemplares, que repercuten en problemas de la piel y en donde también cobra importancia el ambiente en donde viven, muchos de ellos en zonas muy húmedas.

“Por eso tienen muchas garrapatas por lo que se les medica convenientemente, se brindan recomendaciones para sus cuidados y se les aplican vacunas antiparasitarias”, acotó.

Aprovechó para destacar que hace 18 años que Asunción está libre de rabia canina.

“Y justamente estos trabajos que se desarrollan en distintos barrios de  la capital es para seguir con estos estándares de salubridad, que brindan prestigio a la capital de la república”, concluyó.

Publicaciones Similares