Jornada de Atención Veterinaria brindará la Municipalidad este sábado 30 de abril en el estacionamiento de la Nueva Olla

La Municipalidad de Asunción, a través de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor, proseguirá con su Jornada de Atención Veterinaria, Vacunación Antirrábica y Desparasitación de mascotas, este sábado 30 de abril, de 08:00 a 12:00 horas, en el estacionamiento de la Nueva Olla, ubicada en la avenida Acuña de Figueroa (Quinta) y José de Antequera.

El objetivo de estas jornadas es dar tranquilidad y seguridad a las familias, de poder compartir en el hogar con perros y gatos saludables, sin peligro de ningún tipo de  posible transmisión de enfermedades.

A través de estos procedimientos se crean lazos de confianza entre las mascotas y sus dueños,  ya que son integrantes de las familias, respaldados por el carnet sanitario que se entrega a los dueños.

Todo esto  contribuye a una relación armoniosa entre los integrantes de un hogar, estableciéndose un mayor y fluido relacionamiento en el seno familiar.

El jefe de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, Juan Cabral, anunció que estas jornadas se extenderán en los 68 barrios de la capital, donde los servicios prestados son atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación, porque lo que se busca es tener un control sobre las enfermedades zoonóticas.

Agregó que el Cerro Porteño no será el único club en donde se brindarán este tipo de servicios, ya que también estarán en otras instituciones de este tipo, de acuerdo a la accesibilidad que ofrezcan en los barrios que van a visitar, de tal forma que estas jornadas sigan teniendo el impacto alcanzado hasta ahora con estas vacunaciones.

Juan Cabral mencionó que, por jornada, se llegan a vacunar un promedio de 100 mascotas y cree que en el club Cerro Porteño, por estar en una zona muy populosa, puede superarse esa cifra.

Destacó que en la jornada de este sábado, alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Columbia, con sus respectivos profesores, estarán ayudando como parte del servicio de extensión universitaria de esta casa de altos estudios.

Recordó que la atención a las mascotas no tiene ningún costo para los dueños de los animales, lo que ya es costumbre, manifestando, por último, que todos los veterinarios y asistentes de la Unidad de Prevención de Zoonosis de la Comuna Capitalina, estarán en el operativo del Club Cerro Porteño.

Publicaciones Similares