El Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal (TEDIM) del Gobierno de la Ciudad, celebra más de tres décadas de formación y compromiso educativo
En la fecha, el Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal (TEDIM) conmemoró, con alegría y orgullo, el 33° aniversario de su fundación, ocasión en la que la comunidad educativa, integrada por niños, docentes, técnicos y familias, celebró más de tres décadas dedicadas a la formación integral de los hijos de los funcionarios de la Municipalidad de Asunción.
La directora de la institución, licenciada en Ciencias de la Educación, Alicia Quiñónez, se refirió a la trascendencia de este nuevo aniversario, resaltando los logros alcanzados en el desarrollo pedagógico y social de los chicos que pasaron por sus aulas.
“Son 33 años de vida institucional muy significativos para toda la comunidad educativa, porque vemos los avances en el desarrollo de los chicos y el resultado del trabajo conjunto con las familias”, afirmó.

Actualmente, el TEDIM alberga a 104 niños, en edades comprendidas desde un año de vida (Maternal 2) hasta el nivel de preescolar, funcionando en el horario de 07:00 a 14:45 horas.
La institución dispone de un plantel de 26 funcionarios, entre docentes, auxiliares, personal de salud, equipo técnico, administrativo y de servicios, destacándose que cuenta con la provisión de alimentación escolar, otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
A lo largo de estas tres décadas, el taller ha recibido y acompañado a miles de niños que, al egresar del nivel preescolar, llegan plenamente preparados para iniciar el primer grado en escuelas públicas y privadas.
La directora subrayó que el plan académico del TEDIM se articula directamente con las directrices del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), asegurando así la calidad del proceso formativo.
En cuanto a los desafíos futuros, indicó que la institución proyecta ampliar su infraestructura y oferta educativa, con el objetivo de extender los grados hasta la educación primaria, de manera a brindar continuidad a las familias municipales que confían en la formación de sus hijos en este espacio. “Nuestra idea es crecer y poder ofrecer, en el futuro, el primer y segundo grados, para que los padres sigan contando con un entorno cercano y de calidad para sus hijos”, explicó la Lic. Quiñónez.

El TEDIM reafirma en este nuevo aniversario su compromiso con la educación inicial, la contención familiar y la construcción de valores, consolidándose como un pilar fundamental dentro de las políticas educativas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad.
