Entrega de Cheques a comisiones vecinales

Se entregaron aportes a comisiones vecinales para diferentes obras barriales

Más de 370 millones de guaraníes fueron distribuidos entre once comisiones vecinales en la mañana de este lunes 18 de julio, para diferentes tipos de obras barriales, en el marco del Fondo de Proyectos Especiales, conformado por el 10% de lo recaudado en forma anual en impuesto inmobiliario.

Los cheques correspondientes fueron entregados por el intendente capitalino Mario Ferreiro, acompañado del presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez y del vicepresidente Rodrigo Bougermini.

Participaron también del acto los concejales Elvio Segovia, Federico Franco y Javier Pintos; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; el director de Hacienda, Óscar Orué; el jefe del Departamento de Servicio Social, Mariano Bareiro; el presidente del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, Pedro Arístides López y las autoridades de las comisiones vecinales beneficiadas.

Durante el acto, once comisiones vecinales recibieron un total de Gs. 371.378.950, donde a nueve comisiones se les entregó el primer desembolso y a las dos restantes el segundo y tercer desembolso.

A través de los cheques entregados se ejecutarán obras en ocho barrios de Asunción que son Zeballos Cue, San Jorge, Loma Pyta, Tablada Nueva, Madame Lynch, Salvador del Mundo, Ciudad Nueva e Itá Enramada.

Específicamente se realizarán 3 obras de alcantarillado sanitario en los barrios Madame Lynch, Loma Pyta y Salvador del Mundo.

Igualmente se realizarán los mejoramientos de las plazas San Roque González de Santa Cruz, Batallón 40, San Jorge y Ycuá Martínez.

También se construirán 3 empedrados en los barrios Loma Pyta, San Jorge y Zeballos Cue y se realizará un pavimento de hormigón hidráulico en Tablada Nueva.

A continuación el detalle de las comisiones vecinales beneficiadas:

Comisión Vecinal Presidente Monto Recibido en guaraníes
San Roque González de Santa Cruz del barrio Itá Enramada Néstor Fleitas 35.075.000
San Blas del barrio Loma Pyta Graciela Alfonso 35.068.750
Plaza Batallón 40 del barrio Ciudad Nueva Graciela Frachi 35.075.000
Alianza para el Progreso Tabladense del barrio Tablada Nueva Miguel Ángel Fernández Aguilera 35.050.000
Santa Librada del barrio Loma Pyta Édgar Ortiz 35.065.650
Cuartel de la Victoria del barrio Zeballos Cué Óscar Alejandro García 35.050.950
Virgen del Rosario del barrio Loma Pyta Vidal Brítez Jara 35.077.000
Primer Presidente del barrio Madame Lynch Santa Cuevas 20.691.600
Kilómetro 9 de Ñu Guazú Ilce Valinotti 35.075.000
Punta Brava Juan Adolfo Melgarejo 35.075.000
Teniente Velazco Gustavo Resquín 35.075.000

Cabe destacar que con la entrega realizada en la fecha, la Administración Municipal ya lleva entregados un total de 31 cheques a comisiones vecinales, provenientes de los Fondos de Proyectos Especiales, lo cual demuestra la firme voluntad de trabajar en forma conjunta con los vecinos organizados, para beneficio de la ciudad capital.

Intendente Ferreiro valoró el trabajo con las comisiones vecinales

En la oportunidad, el intendente Ferreiro destacó que la entrega de estos fondos a las comisiones vecinales, constituye una obligación municipal.“No se trata de una dádiva ni de un premio ni de una prebenda.  Se trata de una obligación nuestra como gobierno municipal”, enfatizó.

Aclaró además que en estos meses que llevan al frente del Municipio, la Administración Municipal a su cargo tiene muy claro que es fundamental trabajar con las comisiones vecinales. “Tenemos bien en claro que el Gobierno Municipal, constituido por la Intendencia y la Junta Municipal, será mayor o menormente exitoso en la medida en que sepamos trabajar con las comisiones vecinales”, señaló.

Agregó que las comisiones vecinales son los brazos ejecutores de las políticas municipales.

“Son las que realmente conocen lo que necesita cada barrio, lo que todavía falta hacer, por lo cual este tipo de actos es fundamental”, concluyó.

Publicaciones Similares