avenida Artigas

Factibilidad de instalar puentes metálicos en Artigas definirán los técnicos en breve

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, esperan que los técnicos del Consorcio Jahasapá tengan una respuesta positiva en la fecha o en las primeras horas de este martes 19 de julio, respecto a la factibilidad  de instalar un puente metálico modular provisorio sobre el arroyo Mburicaó, en la zona que cruza la avenida Artigas.  La citada alternativa no tiene costo para la comuna.

De emitir un veredicto técnico favorable, este puente será colocado en dicha zona con un carril de entrada y otro de salida, en unos 30 a 45 días.

Las autoridades mencionadas estuvieron a temprana hora de este lunes 18 de julio en el lugar, donde hablaron sobre la situación de esta estructura que socavó en su base de fondo, provocando  el agrietamiento en la carpeta asfáltica del puente sobre Artigas, avenida que se encuentra bloqueada en su circulación vehicular, entre Venezuela y Capitán Lombardo.

La autoridad comunal recibió a finales de semana el ofrecimiento de parte del MOPC,  de manera a revertir la situación compleja que se dio el viernes último en el tránsito automotor, para que ese tramo de la avenida sea utilizado durante el tiempo que  dure la construcción de una nueva estructura  que será definitiva.

El intendente Ferreiro dijo que “este puente provisorio será una gran solución, ya que hablamos de  construir una nueva estructura y estamos dispuestos a realizar esta inversión necesaria para esta avenida que tiene un  flujo vehicular importantísimo”.

Agregó que esto puede llevar unos 4 meses o más.

“Por lo que tenemos que recurrir a la oferta del MOPC, que vuelvo a agradecer, creo que es un gesto de mucha grandeza del ministro.  Acá lo que nos interesa es mantener  la fluidez de entrada y salida de Asunción, ya que esta arteria conecta con la avenida Ñu Guazú, camino a Mariano Roque Alonso, a la Transchaco, a la Ruta 3. La avenida Artigas es vital, por lo que el entendimiento con el MOPC es de fundamental importancia”, refirió.

Igualmente el intendente agradeció la presencia de los concejales que sin banderías políticas ofrecen todo su apoyo por una solución lo antes posible.

Una solución provisoria

Por su parte el titular del MOPC, transmitió la voluntad de trabajar con el intendente de Asunción y a favor de toda la ciudadanía de Asunción para responder con soluciones diferentes a situaciones complejas como la que se presenta.

Destacó que el MOPC contrató la fabricación de 1.000 metros lineales de puentes metálicos modulares para situaciones de emergencia en áreas rurales, que ahora ponen a consideración del municipio de Asunción.

“Es una alternativa que permitirá recuperar el tránsito en este sitio, en el caso de que nuestros técnicos consideren que es viable una solución. Cada metro lineal  de esta estructura metálica tiene un costo de 5.000 dólares”, especificó.

Publicaciones Similares