|

Proceso de Gestión de Becas que la Municipalidad de Asunción otorga a mejores egresados de colegios públicos y subvencionados se extiende hasta finales del mes de mayo

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Juventud y Deportes, dependiente de la Dirección General del Área Social, prorroga hasta fines de mayo el tiempo en el que los jóvenes, mejores egresados de la Educación Media de colegios públicos y subvencionados de la capital, puedan optar por la beca universitaria que la Comuna otorga y que consiste en una ayuda mensual del 30% del salario mínimo vigente.

Esta beca está vigente desde el año 2006 y hace un tiempo se agregó a la ordenanza regulatoria que también los mejores egresados de colegios privados subvencionados, ubicados en zonas vulnerables de Asunción, puedan optar por esta ayuda municipal.

El 30 % del salario mínimo vigente perciben los estudiantes de enero a noviembre de cada año, periodo que abarca el ciclo anual de estudios universitarios en nuestro país.

Cabe destacar que para que la ayuda municipal continúe durante el tiempo en que dure la carrera seleccionada, los alumnos deben sostener los promedios de excelencia requeridos en la ordenanza.

Esta beca puede ser gestionada hasta el mes de febrero de cada año pero esta vez, por las restricciones de movilización de la ciudadanía dispuestas por el Gobierno Central y el Gobierno Municipal, enmarcadas en el aislamiento preventivo sanitario de lucha contra la propagación del coronavirus, se decidió prolongar el período de gestión hasta fines del mes de mayo, mes en el que las Universidades de nuestro país, según las expectativas que tienen, reiniciarían las clases interrumpidas por causa de la pandemia del COVID-19.

Es importante aclarar que no existen restricciones en el otorgamiento de becas en cuanto a que los estudiantes opten por una universidad privada o nacional y además pueden cursar la carrera que deseen.

Los interesados pueden presentarse en la Dirección de Juventud y Deportes ubicada en el 5° piso del Bloque “C”, del edificio Municipal, ubicado en Capitán Blinoff entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor, en el horario fijado por la Intendencia de Asunción por la contingencia sanitaria, para la atención al público, que va de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

También pueden recurrir a las redes sociales, al Facebook de la Dirección de Juventud y Deportes, en el Instagram de la misma forma o llamar al teléfono (021) 607 120 para recabar más informaciones.
La contrapartida que los becados brindan por la ayuda becaria consiste en 192 horas anuales de su tiempo dedicados a trabajos sociales como retribución.

Ante la situación actual se espera que los jóvenes puedan prestar servicios virtuales a través de Internet y estar disponibles para la realización de actividades como ollas populares que la Municipalidad realiza en las zonas más vulnerables de la ciudad, ya que por la pandemia existen pocas actividades sociales.

Actualmente los beneficiarios con la beca son 56, cifra que se piensa mantener teniendo en cuenta que existen muchos estudiantes que abandonan las carreras por diferentes motivos que van, desde asuntos personales, económicos y académicos.

Publicaciones Similares