Convocatoria a la ciudadanía para audiencia pública

El Intendente Municipal de Asunción resolución de por medio invita  a la ciudadanía de Asunción a la Audiencia Pública de Rendición de Cuenta de la Ejecución Presupuestaria correspondiente al ejercicio 2022, para el día 30 de junio del corriente año, en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) en horario a confirmar por Dirección General de Comunicaciones.

Igualmente el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez Quiñonez ordena a la Dirección General  de Planificación a través de su Dirección de Planeamiento Estratégico, a recopilar la información señalada en el artículo 1º de la Ley Nº 5590/2016.

De la misma forma ordena a la dirección de transparencia y Anticorrupción a la sistematización de la información mencionada en el artículo anterior y la organización del evento, a los efectos de su presentación en Audiencia Pública.

Asimismo por esta resolución del Intendente Rodríguez se responsabiliza a todas las áreas municipales a brindar la información necesaria y requerida por la Dirección General de Planificación y Dirección de Transparencia y Anticorrupción en tiempo y forma.

Encargada de la preparación de materiales informativos destinados a la divulgación, conforme lo establece el artículo 1º de la Ley 5590/2016 es la Dirección General de Comunicaciones.

Señala entre sus consideraciones la resolución de la Intendencia que uno de los compromisos de la administración es la transparencia de la gestión municipal en coincidencia con las disposiciones de la Ley 6282/2014 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental” y la Ley Nº 5590/2016 que modifica el artículo 69 de la Ley Nº 5590/2016.

Es importante que los vecinos de Asunción, se interesen en esta presentación que se debe realizar todos los años por mandato de la Ley, la rendición de cuenta de la gestión municipal debe ser  conocida por la ciudadanía en general ya que ayudará a entender lo hecho por una administración municipal, los planes y proyectos en ejecución y los que se tienen planeados a futuro. 

Publicaciones Similares