Con Fondo de Proyectos Especiales inauguran mejoras en la Parroquia Medalla Milagrosa en el Barrio Zeballos Cue

La comunidad zeballense celebró en conjunto con la Municipalidad de Asunción, la inauguración del proyecto de mejoramiento de la Parroquia Medalla Milagrosa. La obra, llevada a cabo a través de Fondos de Proyectos Especiales, representa un nuevo avance en obras de infraestructura local para beneficio de todos los vecinos del Barrio Zeballos Cue.

En el marco del Proyecto se realizaron diversas obras que contribuyen a la mejora integral del entorno parroquial y su accesibilidad. Entre las principales intervenciones se destacan:

– Marcación y replanteo de 698 m2.

– Construcción de vereda con una extensión de 400 m2.

– Instalación de contra piso de cascotes.

– Aplicación de carpeta de regularización asfáltica.

– Colocación de piso de Canto Rodado cargado in situ.

– Instalación de 4 unidades de rampas para personas con discapacidad.

– Refacciones en el Templo, abarcando 300 m2, incluyendo remoción de piso, carpeta de regularización, y provisión y colocación de piso y zócalo cerámico.

– Limpieza final de la obra y retiro de escombros.

El monto total invertido en esta obra asciende a G. 126.450.000.

Voces de Gratitud y Compromiso

Durante el acto inaugural, distintas autoridades expresaron su gratitud y compromiso con el progreso de la comunidad.El Cura Párroco, Arnaldo Augero, manifestó: «Para nosotros es una gran alegría, una gran bendición hacer la inauguración de las mejoras, de este lugar que ya nosotros estamos disfrutándolo. Gracias justamente a la municipalidad de Asunción por darnos esta posibilidad en este segundo proyecto que hemos realizado con la comisión parroquial.»

Por su parte, el Concejal Marcelo Centurión, Presidente de la Comisión Coordinadora de Fondos para Proyectos Especiales de la Junta Municipal de Asunción, expresó su emoción y compromiso: «Muy contento y también muy emocionado de llegar acá esta inauguración. Veníamos recorriendo con varias inauguraciones y hoy me toca ver la magnitud. Llegamos a todos los barrios, llegamos a los vecinos, llegamos a la iglesia, llegamos a la plaza, llegamos a las calles para que tengan un mejor acceso los vecinos.»

Asimismo, el vecino del Barrio, Concejal Jesús Lara, resaltó la importancia del compromiso social y la participación ciudadana en el desarrollo de la comunidad: «Muchísimas gracias por permitirnos compartir contigo este gran logro que hoy a lo mejor no somos nosotros las personas responsables de estar emitiendo palabras. Que llegue para el bien común de toda una comunidad que tanto necesita ZeballosCue.»

Lara resaltó además el gran crecimiento poblacional de dicha comunidad, insistiendo en solicitar al Intendente Rodríguez todo el apoyo para dar satisfacción a las necesidades urbanísticas de los zeballenses, ya que a día de hoy, dicha comunidad se convirtió en un nodo de entrada a la ciudad de Asunción, permitiendo la conectividad con otros espacios de la misma ciudad lo que permitiría el descongestionamiento de otras importantes arterias de la zona.

Compromiso y Fe en el Progreso

El Intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, cerró el acto reafirmando su compromiso con el desarrollo de Zeballos

Cue y de toda la ciudad. En sus palabras, destacó: «Quiero hacer un compromiso, que voy a hacer el máximo esfuerzo para que podamos ver un Zeballos Cue mejor.»

Rodríguez enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre la administración municipal y la comunidad: «Si tenemos vecinos comprometidos como ustedes, muchas cosas más vamos a poder hacer. Mi palabra vale más que cualquier papel firmado, y cuando yo me comprometo, cumplo.»

Publicaciones Similares