Niños y niñas festejaron su día con una gran fiesta en el Jardín Botánico

Niños y niñas festejaron su día con una gran fiesta en el Jardín Botánico

Más de un centenar de niños y niñas festejaron su día con una gran fiesta en el circo de la alegría, que se realizó este martes 16 de agosto en el Jardín Botánico  y Zoológico de Asunción (JBZA), que contó con la presencia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro y de su señora Male Caballero.

La jornada fue organizada por la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Dirección General del Área Social de la Comuna Capitalina.

El espacio verde fue ocupado por niños y niñas de la Guardería del Mercado Municipal Nº 4, del TEDIM (Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal), de la Guardería del Mercado de Abasto, de la Guardería Capitami, ubicada en 21 Proyectadas casi Félix Bogado, y de la Guardería del Hogar Abrigo. También se sumaron al festejo niños y niñas indígenas.

Estuvieron presentes durante el festejo el Director General del Área Social, Iván Allende; la Directora de Niñez y Adolescencia, Nilda Mellid; la Directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos; la Directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa, como también directores, profesores y padres de familia de las guarderías mencionadas.

Objeto de derechos e inclusión

En la oportunidad, el intendente Ferreiro manifestó que “estamos acá como en familia, no queremos hacer algo protocolar ni político, porque no corresponde. Hoy es el día de los niños, que son el mayor tesoro que tiene nuestra Patria y nuestra ciudad. Niños y niñas que, desde la gestión actual, los vemos como sujetos de derechos, de inclusión; niños y niñas que deben ser incluidos dentro de un programa de buen gobierno municipal, que deben ser tratados con respeto, de acuerdo a su condición”, remarcó.

Destacó la masiva presencia de niños y niñas en los festejos por el 479 cumpleaños de Asunción.

“Para nosotros fue maravilloso ver tantos niños, niñas y adolescentes en los festejos del 15 de Agosto. Prácticamente los niños, niñas y sus familias se apoderaron de la ciudad, los días 13, 14 y 15 de agosto”, enfatizó.

Agradeció el apoyo de Plan Paraguay, Fundación Adra, a los reservistas de la Fuerza Aérea de la Nación, y a los artistas, payasos y acróbatas.

Recordó además que el 16 de agosto es una fecha difícil para el Paraguay, porque recuerda un espeluznante crimen de guerra, donde miles de niños fueron  objeto de la mayor violencia, en pos de un intento de aniquilación de nuestro país. “Lastimosamente concluyó después de esa batalla, en unos pocos meses, con la extinción prácticamente de cerca del 80% de la población del Paraguay”, rememoró.

Observó los sentimientos encontrados que genera esta fecha en nuestro país porque se festeja el día del niño en un día triste.

“De los niños hay que sacar el ejemplo y del dolor de las madres que vieron morir a sus hijos en Acosta Ñu, tenemos que sacar la fuerza cuando todo parece difícil”, aseveró.

Publicaciones Similares