Municipalidad reactiva Consejo de la Niñez y Adolescencia

La Municipalidad de Asunción, a través del Departamento de CODENI, dependencia de la Dirección de la Niñez y Adolescencia del Área Social, informa sobre el acto de reactivación del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia de ciudad Capital.

La reunión de reactivación se realiza mañana martes 28 de junio, desde las 10:00 horas, en el Salón de Sesiones de la Junta Municipal de Asunción.

El acto de reactivación obedece al mandato como lo establece la Ley 1680/01 “Código de la Niñez y Adolescencia”, Capítulo IV Artículo 46 que menciona sobre la creación del mencionado Consejo.

El Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia está integrado (en cada municipio) por un representante de Intendencia Municipal, Junta Municipal, Organizaciones Gubernamentales de bien público y sin fines de lucro, comisiones vecinales y organizaciones de Niños.

El citado Consejo tiene como finalidad impulsar políticas de infancia y adolescencia que prioricen acciones tendientes al cumplimiento de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes constitucionalmente reconocidos y garantizados.

Más información en la Dirección de Niñez y Adolescencia al 610-808/17.

Publicaciones Similares