|

Municipalidad intensifica operativo de defensa a los consumidores en el marco de la final de la Copa Sudamericana 2019

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor (DDC), dependiente de la Dirección General del Área Social, lleva adelante el operativo denominado “Defensa en la Final de la Copa Sudamericana 2019”.

En ese marco se llevan a cabo controles y fiscalizaciones de los establecimientos hoteleros, hospedajes, shoppings, supermercados, autoservicios, galerías y locales de alimentos en general, ubicados primordialmente en la zona del microcentro y en el barrio Obrero.

Estas tareas están a cargo de funcionarios municipales de los departamentos de Salubridad, Higiene, Laboratorios, Mediación y Conciliación.

El objetivo es concienciar y comprometer a los responsables de los establecimientos sobre buenas condiciones sanitarias, manipulación higiénica de alimentos, derechos y obligaciones de los consumidores y servicios efectivamente prestados por los mismos.

En este sentido, los funcionarios municipales están realizando trabajos de inspección, control y concienciación a los responsables de cada comercio.

Cabe mencionar que en el marco de este operativo, también se recibirán y canalizarán reclamos y denuncias de la ciudadanía este sábado 9 de noviembre, de 07:30 a 15:00 horas, en los puestos ubicados en la Plaza de la Democracia y en el predio del Club Cerro Porteño, por parte del Departamento de Mediación y Conciliación, cuya responsable es Verónica Velilla, que cuenta con el celular 0982 357095.

Publicaciones Similares