|

Municipalidad habilitó una Carpa de la Solidaridad para asistir a afectados por incendio en el Bañado Sur

La Municipalidad de Asunción habilitó una Carpa de la Solidaridad sobre 40 Proyectadas y Antequera, en el barrio Santa Ana del Bañado Sur, para asistir a los afectados por el incendio que azotó una parte de ese sector el pasado miércoles 26 de julio.

En el lugar trabajan conjuntamente funcionarios municipales de la Dirección General del Área Social y de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), para asistir a las 15 familias afectadas, que totalizan 52 personas.

Sobre el tema, el director general del Área Social, Dr. Iván Allende, informó que en este espacio de asistencia se montó un dispositivo de atención médica y también se reciben las donaciones para las familias perjudicadas.

Aclaró que entre los afectados hay niños, adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes hay que brindarles una atención especial.

Aseguró que también se realiza un trabajo coordinado con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para asegurar una asistencia oportuna e integral a los afectados.

Especificó que se montó todo un dispositivo para recibir las donaciones y asegurar que éstas lleguen a las familias directamente afectadas.

Anunció además que todo el proceso de relocalización ya comenzó, aclarando que la mayoría de las familias no quiere alejarse de la zona para cuidar sus pertenencias.

“Muchos no quieren alejarse de sus casas por lo que se quedarán en la misma zona y nosotros les proveeremos de chapas, terciadas y puntales para la construcción de sus viviendas provisorias”, enfatizó.

Mencionó asimismo que se montó una olla popular para la preparación de los alimentos a ser consumidos por las familias y especificó que la Dirección General del Programa Abrazo, de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), proveyó leche y agua.

“Estamos trabajando también con los funcionarios de los centros municipales, que son el Nº 1 “Itá Ybaté´” y Nº 10 “Ñepytyvo”.  Movilizamos a todo nuestro personal para brindar la asistencia necesaria”, concluyó.

Se apela a la solidaridad ciudadana para la donación de útiles escolares, ropas, colchones, juguetes y cualquier otro elemento de cuidado personal y limpieza para estas familias que perdieron todas sus pertenencias.

Publicaciones Similares