Varias mejoras se encaran en la Terminal de Ómnibus de Asunción

Con la finalidad de brindar mayor comodidad, seguridad e higiene a las miles de personas que diariamente utilizan las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), la Administración Municipal del intendente capitalino, Mario Ferreiro, encara una serie de trabajos de refacción en varios sectores de la estación terrestre que desde hace varios años no han sido intervenidos.

Específicamente en el sector de embarque y desembarque de pasajeros se llevan a cabo trabajos de renovación de señaléticas con la pintura de las franjas peatonales y señalización de lomadas.

Asimismo, funcionarios de la Dirección de Vialidad realizan tareas de mantenimiento, consistentes en limpieza y reparación de las bocas de tormenta o sumideros, con el cambio de las rejillas, para que encaucen las aguas de lluvia de manera efectiva.

Además realizan trabajos de repavimentación dentro de las calles internas de la TOA.

Cabe destacar además que ya concluyeron los trabajos de remodelación de los cuatro baños de la planta baja de la terminal, aclarándose que ya no se cobrará por el uso de esos sanitarios a los usuarios.

En ese sentido, se apela a que los usuarios de la TOA se constituyan en celosos guardianes de estas mejoras, que se implementan para brindarles mayor comodidad, y que respeten las normas de uso.

Otras mejoras a ser realizadas

Entre otras mejoras que serán realizadas está la colocación de un nuevo sistema generador de electricidad, con el fin de mejorar la calidad del fluido energético en sus diferentes dependencias, lo que ampliará la potencia de luz nocturna, incluyendo las amplias dársenas y patios.

Igualmente se modificará el sistema de prevención contra incendios, de tal forma a colocar a la TOA en la vanguardia en este campo. Asimismo se realizará la pintura total del edificio y la recuperación de las salas de espera, con la renovación total de los mobiliarios, sumando cuatrocientos nuevos sillones para los viajantes y familiares en esa área.

Todos estos trabajos requerirán una inversión de Gs. 1.200.000.000, aproximadamente, que serán solventados con recursos propios de la Comuna.

Posteriormente, y como tareas de un segundo proyecto, se abordará la zona siniestrada de la Terminal, que constituirá un emprendimiento  de mayor envergadura.

Cabe recordar que días pasados, el intendente Ferreiro entregó a los directivos de la ASEPASA (Aseguradora Paraguaya Sociedad Anónima), donde está asegurada la TOA, el informe de los peritos que tuvieron a su cargo la evaluación de los daños ocasionados por el último incendio, ocurrido en el ala noroeste del edificio.

Cuando se efectué el pago de la póliza determinada, se procederá a iniciar el proceso para la recuperación total del área según el proyecto que ya se encuentra terminado.

Publicaciones Similares