Municipalidad de Asunción entregó desembolsos faltantes por obras concluidas  a siete comisiones vecinales

La Municipalidad de Asunción, este lunes 22 de agosto, entregó cheques a representantes de 7 comisiones vecinales de distintos barrios de la capital, por un total de 262.399.160 guaraníes, correspondientes a los segundos y terceros desembolsos pendientes de pago, por obras ya concluidas, financiamiento proveniente de los Fondos para Proyectos Especiales. 

Del acto participaron la coordinadora general del Consejo Administrador de los Fondos para Proyectos Especiales (CAFPE), concejala Paulina Serrano; la directora general del Área Social, Ana María Morel; el presidente del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, Alejandro Arce; el director de Participación Ciudadana, Blas Roa y representantes de las organizaciones barriales beneficiadas. 

Detalle de los cheques entregados a las comisiones vecinales, correspondientes a segundos y terceros desembolsos faltantes, por obras terminadas

N° BENEFICIARIO DESCRIPCION IMPORTE Gs 
Comisión Vecinal de Fomento Pycasu Proyecto canal con tapa de hormigón armado 34.970.000 
Comisión Vecinal Nande Rekoha   Proyecto de muro de piedra bruta colorada 37.953.000 
Comisión Vecinal de Fomento Jardín Botánico Proyecto de regularización asfáltica sobre empedrado 37.953.000 
Comisión Vecinal de Fomento Tajy Poty Pora Proyecto de mejoramiento de la plaza Tajy Poty 37.953.000 
Comisión Vecinal para Todos Proyecto Mejoramiento de la Plaza Paraíso Infantil 37.952.000 
Comisión Vecinal  de Fomento  Ñú Guazú Metropolitano Proyecto de alcantarillado sanitario 37.664.000 
Comisión Vecinal de Fomento Oñondivepa Proyecto muro de piedra bruta colocada 37.953.000 
  

Presidente del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales agradeció a las autoridades municipales por el apoyo 

Alejandro Arce agradeció la presencia de la concejala Paulina Serrano y de la directora general del área Social, Ana María Morel, valorándolas como mujeres sacrificadas, que trabajan día a día por el vecinalismo asunceno.

Destacó además la presencia del director de Participación Ciudadana, Blas Roa y agregó que lo que está haciendo el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, por los vecinos, es invalorable.

“Los vecinalistas somos los que realmente conocemos y sabemos  de las necesidades en nuestros barrios y el intendente Rodríguez nos apoya para que salgan nuestros proyectos.  Somos 252 comisiones vecinales activas, en más de 68 barrios, que día a día vamos recorriendo para conocer las necesidades y poder dar respuestas”, aseguró.

Directora General del Área Social destacó que trabajan por sacar adelante los proyectos

A su turno Ana María Morel agradeció a todo el equipo municipal que hace posible la ejecución de los Fondos de Proyectos Especiales.

“Les agradezco porque trabajan para sacar adelante los proyectos de las comisiones vecinales.  Por ejemplo la concejala Paulina Serrano, coordinadora general del CAFPE, que trabaja por este fin y  las encargadas del citado consejo, que siempre nos apoyan.  Además a quienes trabajan mancomunadamente conmigo en la Dirección General del Área Social, como Blas Roa, director de Participación Ciudadana y a Oscar Benítez, director del Departamento de Servicios, que están con los vecinos en el día a día”, ejemplificó.

Recordó que recientemente tuvieron un pre congreso de comisiones vecinales, organizado por la Dirección de Participación Ciudadana, del cual salieron pedidos que ahora están respondiendo.

“Sé que la Municipalidad de Asunción tiene que estar presente  en todos lados,  pero solos es imposible, por eso es fundamental la ayuda que nos brindan las comisiones vecinales, ya que conocen las necesidades de sus barrios”, aseveró.

En ese sentido manifestó su confianza de que, a través del trabajo conjunto con los vecinalistas, llegarán a los 68 barrios de Asunción.

Coordinadora general de CAFPE aseguró que acompañan el trabajo de las comisiones vecinales 

Por su parte la concejala Paulina Serrano explicó que acompañan el trabajo de las comisiones vecinales en la postulación de  los proyectos  de Fondos de Proyectos Especiales. 

“Y la verdad es que con el Consejo hacemos un gran esfuerzo para no solo apoyar el proceso sino que se haga realidad  el proyecto”, manifestó.

Señaló que en este primer semestre pudieron trabajar de forma más dinámica.

“Y comenzamos el segundo semestre, que para la institución es un poco más complicado, por ello a veces se hace más difícil. Pero tengan la seguridad que desde el Consejo estamos haciendo un seguimiento siempre”, mencionó dirigiéndose a los vecinalistas.

Aclaró que los montos entregados en la fecha es para esas comisiones que ya tenían el segundo y tercer desembolso, ya que había empresas que habían terminado las obras hace bastante tiempo. 

Recordó que la esencia de los Fondos de Proyectos Especiales es trabajar juntos, porque los vecinos son los que conocen las necesidades más urgentes en los barrios.

“Y este es el camino para que  podemos llegar y trabajar juntos”, concluyó.

Publicaciones Similares