|

Leve descenso del nivel del río Paraguay se tuvo este fin de semana

El río Paraguay experimentó un leve descenso en su nivel de crecida de tres centímetros, hasta el último sábado 20 de abril, registrándose en una altura de 6 metros con 92 centímetros, después de haberse estacionado en 6,95 metros durante varios días, según datos proporcionados en una conferencia de prensa brindada desde la Sala de Situación Municipal, ubicada en el Centro de Control de Tráfico de la Costanera de Asunción.

Presidieron la conferencia de prensa el director general del Área Social del Municipio, Dr. Iván Allende; el director general de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres (DGRRD), Víctor Hugo Julio y el director general de Gestión Ambiental, David Cardozo.

Cabe recordar que se sigue en el nivel crítico de inundación, que es desde 5,50 metros hasta los 8 metros, a partir de lo cual ya se establece una situación de desastre.

A la fecha se tiene un total de 10.019 familias desplazadas de sus hogares por la creciente, según el siguiente detalle:

DISTRIBUCIÓN DE FAMILIAS DESPLAZADAS

Bañado

Refugios

Número de Familias

Norte

49

3.737

Sur

48

5.105

Chacarita

21

1.177

TOTAL

118

10.019

Del martes 16 al viernes 19 de abril, se registró un incremento de 654 familias, sin variación del número de albergues activos. Este aumento se relaciona sobre todo al esfuerzo de completar el recuento de familias en los albergues, por parte de los equipos municipales en territorio.

El director general del Área Social, Dr. Iván Allende, mencionó que más del 30% de los albergues habilitados en zonas de refugio están en veredas de la ciudad.

Detalló asimismo que alrededor de 300 familias están viviendo o en alquileres o en domicilios de parientes que viven en barrios más altos.

Anunció además que se utilizarán señaléticas verticales y horizontales para las zonas de refugios, con la aclaración de que la velocidad máxima permitida en esas áreas es de 20 kilómetros por hora.

Mortandad de Peces en el marco de la Emergencia Ambiental

La ocasión también fue propicia para informar que no se recomienda el consumo de peces muertos ni moribundos y para solicitar la cooperación de la ciudadanía para la disposición adecuada de los residuos domiciliarios e industriales.

Publicaciones Similares