Kakuaaveva ára, los adultos mayores festejarán su día hoy en el Barrio San Francisco

Kakuaaveva ára o día nacional del Adulto Mayor se festejará este 26 de abril, desde las 08:30 horas en el Centro Comunitario San Francisco, de Zeballos Cué, con el Intendente de Asunción Mario Ferreiro y personas de la tercera edad del Barrio.

Esta conmemoración se realiza en el marco de una serie de actividades que organiza un equipo consultor de la Municipalidad de Asunción en forma conjunta con la ONG “Hábitat para la Humanidad”, preocupados por mejorar la situación de los que llegan a la madurez.

Por la conmemoración del día del adulto mayor habrá atención medica a cargo de médicos y paramédicos del Policlínico Municipal a través de su clínica móvil, también la Unidad de Salud Familiar enviará facultativos para asistir a las personas de la tercera edad.

De esta forma la Municipalidad de Asunción abordará una de las principales dificultades que tiene esta franja etaria y guarda relación con la baja asistencia sanitaria que recibe ordinariamente en una edad en donde los achaques de salud prevalecen.

Esta es la primera vez que en este barrio y en las zonas más carenciadas de la ciudad se festeja el día del Adulto Mayor con la realización de actividades conexas como la atención sanitaria.

El equipo consultor de la Municipalidad organiza también la consolidación de la carpa del Adulto Mayor en el barrio San Francisco, de la misma forma que trabajan en un proyecto de almuerzo comunitario para los adultos mayores.

Pedro Orué, del equipo consultor mencionó que el 10 de mayo se conformará la Asociación de Adultos Mayores del Barrio San Francisco, que será como un hito en la historia organizativa de los ancianos del barrio.

Por último señaló que el derecho de las personas está garantizado en todo el ciclo de vida y consecuentemente se debe dar visibilidad permanente a las personas de tercera edad, respetar y garantizar todos sus derechos e integrarlos de forma plena a la vida nacional.

Publicaciones Similares