El consejo Administrador de los Fondos de Proyectos especiales de la Municipalidad de Asunción distribuyó 680.317.672 guaraníes entre 16 comisiones vecinales que realizan obras comunitarias en los barrios

En horas de la siesta de este martes 29 de noviembre se realizó en la explanada del edificio comuneros, sede de la Municipalidad de Asunción, ubicado en Mariscal López entre Capitán Villamayor y Capitán Bueno del barrio Villa Aurelia la entrega de cheques a las comisiones vecinales por parte del Consejo Administrador de Fondos para Proyectos Especiales (CAFPE), que preside la Concejala Paulina Serrano.

En total la comuna capitalina a través del CAFPE, entregó a 16 comisiones vecinales un total de 680.317.672 guaraníes en concepto de entrega por proyectos presentados y que están en 2da y 3era etapa de ejecución, en el caso de 14 comisiones vecinales y como primer desembolso se entregó fondos a dos comisiones vecinales.

El acto de entrega a las comisiones vecinales estuvo presidido por el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez, asistió igualmente la Coordinadora del Consejo Administrador de los Fondos de Proyectos Especiales la concejala Paulina Serrano, la Dra. Ana María Morel, directora General del Área Social,  Alejandro Arce Galeano, Presidente del Consejo Asesor de la Coordinadora de Comisiones Vecinales y los vecinalistas integrantes de las comisiones adjudicadas con los recursos destinados para proyectos barriales.

La Coordinadora del Consejo Administrador de los fondos para proyectos especiales, Paulina Serrano, manifestó que siempre le pone contenta llegar al día de los desembolsos.

En esta oportunidad cerrando procesos de obras ya concluidas, ya que en la fecha se entregó especialmente cheques de 2da y 3era etapa”.

Recordó que en muchas de estas obras les cupo juntamente con el Intendente Rodríguez asistir a la inauguración de estas obras compartiendo la alegría con los vecinos por el fin de estas necesarias construcciones.

Manifestó el deseo de seguir trabajando con las comisiones vecinales ampliando proyectos o concretando nuevos emprendimientos, aseguró que desde el CAPFE, es intención que las comisiones vecinales se organicen, se involucren, impulsen esos proyectos y lleven soluciones a sus barrios, estas realizaciones se sabe le cambia la vida a los vecinos y es lo que se busca, llevar soluciones conjuntas y trabajar juntos.

El Intendente Oscar Rodríguez expresó igualmente su satisfacción de poder entregar estos montos de dinero a las comisiones vecinales porque afirma que son los brazos extendidos del municipio en los barrios y a través de estos recursos se pueden llevar adelante interesantes proyectos de construcciones que benefician a la comunidad.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando con las comisiones vecinales brindando apoyo y respaldo que necesitan, porque calificó que ser vecinalistas es un apostolado, requiere tiempo, compromiso y por sobre todo mucha entrega, afirmó el jefe comunal.

“Desde el municipio hablo como Intendente, en nombre de los directores y concejales tenemos el compromiso de seguir trabajando de cerca con las comisiones vecinales para seguir llegando a los 68 barrios de Asunción y seguir realizando obras con las comisiones vecinales”, mencionó el Intendente Rodriguez.

Publicaciones Similares