Intendente de Asunción dio la palada inicial para la obra de desagüe pluvial y mejoramiento vial de la cuenca de Rocío Cabriza

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, este martes 29 de noviembre, participó de la palada inicial de la obra de desagüe pluvial y mejoramiento vial de las calles Rocío Cabriza, Capitán José Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete,  la cual es muy necesaria y reclamada por los vecinos de varios barrios de la capital.

La misma estará a cargo del Consorcio Nueva Esperanza, que se adjudicó contrato tras una Licitación Pública Nacional I.D. Nº 388.777, por un total de 9.343.268.067 guaraníes.

La misma deberá concluir en un plazo de 180 días calendario, que será fiscalizada por la Dirección General de Obras del Municipio.

Representante del Consorcio Nueva Esperanza felicitó a la Municipalidad por trabajar en obras de envergadura en lugares críticos

El ingeniero Carlos Latorre evidenció su satisfacción porque la Municipalidad de Asunción les encarga  la ejecución del proyecto.

A su vez, acompaña el esfuerzo comunal, por brindar a la ciudadanía este tipo de obras, en lugares críticos como éste y mejorar así la calidad de vida de los vecinos.

Aprovechó para prometer que cumplirán de la mejor manera el compromiso asumido.

“Y ahora  estamos concentrados en el inicio y contentos  de estar cerca de la gente, comenzando lo que es un proyecto muy  necesario que va a mejorar el nivel de vida de muchas personas”, enfatizó.

Intendente Rodríguez aseguró que continuarán con obras de desagüe pluvial para reducir riesgos  en días de lluvia

A tu turno el jefe comunal capitalino destacó que esta obra de desagüe pluvial, que abarcará varias calles, es necesaria y reclamada por los vecinos de diferentes barrios de la ciudad.

“Hoy estamos aquí para la palada inicial de la construcción del desagüe pluvial, en una zona muy complicada en días de lluvia, así como venimos desarrollando en otros puntos de la capital”, manifestó.

Aseguró que es la meta de la Administración Municipal a su cargo, levantar el porcentaje  de desagües pluviales que tienen en la ciudad,  para así combatir los peligrosos raudales en días de lluvia intensa.

Recalcó además el compromiso de la Municipalidad de Asunción,  de seguir trabajando por y con la ciudadanía, poniendo el máximo empeño y esfuerzo por brindar días mejores en los diferentes barrios de la ciudad.

Directora General de Obras del Municipio resaltó que se tendrá una zona totalmente renovada que beneficiará a la comunidad

Por su parte la ingeniera Mirtha Acha hizo entrega de la orden de inicio de la obra de construcción del desagüe pluvial y mejoramiento vial de Rocío Cabriza y varias calles aledañas, al Consorcio Nueva Esperanza, a cargo de la ejecución del proyecto.

“Nuestra misión es brindar este servicio y estamos contentos de cumplir y llevar adelante esta obra tan reclamada por los vecinos”, señaló.

Mencionó que esta zonava  a quedar totalmente renovada luego de la ejecución del desagüe pluvial y mejoramiento vial de las calles, que tendrán sus respectivas cunetas y pavimentos.

“Esta va a ser una gran obra que va a cambiar el barrio en sí y todas las calles  involucradas por este proyecto”, aseveró.

Puntualizó que el trayecto de la obra será de 804 metros aproximadamente.

Trabajos que involucran al proyecto

El Proyecto incluye la excavación, construcción  de desagüe pluvial con galerías de hormigón, armados simples y dobles, sumideros y registros pluviales, readecuación de red de agua corriente y readecuación  de colectores cloacales.

Igualmente, el relleno y compactación  de zanjas, cordones de hormigón, cunetas de hormigón, remoción y reposición de pavimentos de vereda, empedrado y asfalto, construcción de pavimento de hormigón hidráulico y señalización horizontal.

Publicaciones Similares