|

La Dirección de Defensa del Consumidor realizó esta mañana la verificación de 8 camiones

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción realizó la verificación de 8 transportes de carne vacuna en el estacionamiento del bloque A y bloque C de la Municipalidad en la mañana de este lunes 19 de agosto.

En el marco de la agenda de Control de Transportes, están siendo intensificadas las fiscalizaciones de camiones, que se realizando en la Municipalidad los días lunes.

Los camiones que fueron verificados esta mañana pertenecen al Frigorífico Concepción que puso a disposición sus vehículos para el control de sanidad, por parte de funcionarios de Defensa del Consumidor.

Miguel Roa, jefe de la unidad de Productos Naturales, indicó que también van a realizar controles en ruta, que son realizados sin previo aviso. También se realizarán verificaciones programadas a varios Frigoríficos para que la Municipalidad pueda controlar condiciones de los mismos.

Aspectos controlados

Se controla la limpieza de los camiones, la limpieza y desinfección de los ganchos, el sistema de trabajo de los Frigoríficos, el control de frío de los móviles, la carga de los productos desde la llegada al frigorífico hasta su salida y que cumplan con las normas de condiciones de los camiones y los lugares de procesamiento de la carne.

En cuanto a los controles de camiones además de la verificación de limpieza, se tiene en cuenta la ficha técnica de los vehículos, con los datos del vehículo y del chofer.

Los Fiscalizadores realizan controles diarios de productos distribuidos en distintos puntos de ventas de la Capital verificando las condiciones de las frutas, verduras, carnes, huevos y todos los productos naturales.

Publicaciones Similares