Ana Díaz en su intersección con Battilana ya tiene pavimento nuevo

La Municipalidad de Asunción habilitó el tramo de la calle Ana Díaz en su intersección con la calle Battilana, con el hormigón hidráulico, material que tiene una gran durabilidad y resistencia.

El ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras, de la Dirección General de Obras, dijo este lunes 19 de agosto que la administración municipal realiza una fuerte inversión en el mejoramiento de calles y avenidas de la capital, en obras de pavimentos de hormigón hidráulico en varios sectores de la ciudad.

En la obra mencionada se hizo el examen de resistencia del material y los ensayos correspondientes, de manera a conseguir un resultado favorable para su habilitación.

Proceso de la obra

El proceso de la obra se inició con el fresado para sacar el material desgastado de la calle Ana Díaz y Battilana.

El ingeniero Ojeda indicó que primero se cargó una trucha o media calzada de Ana Díaz y al día siguiente, la otra media calzada, más las aletas que nosotros llamamos a la parte entrante a las bocacalles.

El cargado del hormigón hidráulico se hizo el sábado y tuvo 3 días para el secado. El pavimento hidráulico en dicho tramo se dispuso en lugares bajos donde se tienen frenadas de colectivos y se junta agua de lluvias y aguas servidas, que es una constante en zona del Mercado 4

Con el hormigón hidráulico vamos a estar asegurando el buen funcionamiento, no se va a deteriorar por las frenadas de buses de transporte público o por el agua, sostuvo.

Publicaciones Similares