|

Defensa del Consumidor inicia campaña educativa para la correcta manipulación de alimentos naturales en el Abasto

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción inició, el viernes 4 de febrero, una campaña de concienciación para la manipulación saludable de los productos naturales que se comercializan en el Mercado de Abasto.

La campaña educativa fue encabezada por el director de Defensa del Consumidor, Fabio Caballero, quien se acercó a dialogar con los comerciantes y consumidores acerca de la importancia de la correcta conservación, manipulación y expendio de los alimentos.

“Vinimos a hacer un trabajo de concienciación para la correcta manipulación y conservación de los productos naturales que se venden en este lugar. Todo en base al cumplimiento de la Ordenanza 101/17 que regula la manipulación de los alimentos. Queremos darle la tranquilidad y garantía a los ciudadanos de que los productos que se comercializan en este lugar cumplen con las normas establecidas”, expresó el director Caballero.

Señaló que esta campaña educativa se realizará en todos los mercados municipales y el objetivo principal busca que tanto los comerciantes como los consumidores finales puedan manejar las informaciones correctas para preservar la higiene y salubridad en los comestibles.

Igualmente, aclaró que por el momento no habrá multa para los comerciantes que incumplan la ordenanza que regula esta actividad.

“Hoy no va a haber multa, lo que estamos haciendo es concienciación y educación. Estamos aconsejando a los locatarios de cómo debe ser la conservación, manipulación y expendio de los productos comercializados. En otra etapa de la campaña si se tiene previsto, la inspección, notificación y la multa para los que no cumplen con la ordenanza”, señaló el funcionario municipal.

Publicaciones Similares