|

Municipalidad de Asunción, a través de la Unidad de Zoonosis atendió 106 animales domésticos en el barrio Roberto L. Petit

La Municipalidad de Asunción realizó este viernes 4 de febrero una nueva jornada de asistencia veterinaria con aplicación de la vacuna antirrábica y desparasitación  a mascotas,  entre perros y gatos, de propiedad de vecinos del barrio Roberto L. Petit, donde se hicieron 106 atenciones. 

Al respecto el licenciado Juan Cabral, Jefe de la Unidad de Zoonosis  indicó que la iniciativa tuvo lugar al costado del Policlínico Capellanes del Chaco, entre 31 Proyectada y José M. Morelos, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. 

Los vecinos llevaron sus perros y gatos al vacunatorio para recibir el servicio que entrega dicha dependencia de la Dirección de Defensa al Consumidor.  Los propietarios de las mascotas, sea cual fuere, reciben recomendaciones y consejos por parte de los profesionales veterinarios. 

También sobre lo que implica la tenencia responsable de animales, justamente brindando algunos tips de cómo dar el mayor bienestar a los mismos. Entre estos, ubicar el lugar adecuado para el animal, donde no quede expuesto al sol constante. Debe consumir agua fresca y con hielo cuando hace mucho calor para no llegar a una deshidratación.  

Hay que considerar que los animales también se estresan, cuando son sometidos a situaciones difíciles, volviéndose más ariscos y agresivos. Por ello damos recomendaciones para que pueda estar en las mejores condiciones posible  para que sea amigable. 

El profesional médico hace una observación si el animal presenta signos de anemia y otra enfermedad. 

El jefe de Zoonosis indicó que hay muchos casos donde estos animales están recibiendo por primera vez este servicio médico. Por ello insisten en la importancia de tener las vacunas al día. 

Publicaciones Similares