CENTRO MUNICIPAL N° 5 “KOETI”, HABILITA “MERCADO GUASU” DE EMPRENDORES

Desde hoy, jueves 3 de febrero, el Centro Municipal N° 5 “Koeti” habilitó la feria de emprendedores denominada “Mercado Guasu” en la Plaza Oleary, que reunirá a emprendedores y ciudadanía promoviendo la recuperación de la economía y acompañando la recuperación de espacios públicos del microcentro capitalino.

Yamil Paniagua, Jefe del Dpto. del Centro Municipal N° 5 “ Koet?” explicó que de la actividad participan productores fruti hortícolas del interior del país, quienes participan gracias al acompañamiento y trabajo conjunto del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Así también se exhiben libros y artesanías por parte de emprendedores de la ciudad de Asunción.

Del acto inaugural participaron la Banda y Ballet Folklórico Municipal de la Dirección Gral. de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

Paniagua se refirió a la feria de emprendedores como una oportunidad para reactivar el centro de la ciudad: “La idea es reactivar los espacios públicos de la zona céntrica de Asunción. Se pretende instalar estas iniciativas en las plazas que corresponden al área de influencia del Centro Municipal N° 5: Plaza Uruguaya, Plaza Italia, Plaza Libertad… vamos a ir moviéndonos para que el “Mercado Guasu” del Centro 5 llegue a todo el Centro de Asunción”.

PRENDAS DE CROCHET A PRECIOS ACCESIBLES

Noelia Ortiz es una emprendedora del Barrio Sajonia. Ella Ofrece carpetas individuales, ropas confeccionadas por ella misma utilizando la técnica del crochet “tenemos varios precios. Por ejemplo individuales para el Tereré está 25 mil guaraníes cada uno. Ropas para criaturas, blusas para mujeres a precios accesibles, son ropas que yo confecciono” afirmó la emprendedora.

Publicaciones Similares