Comuna capacita en manipulación de alimentos a cantineros de escuelas y colegios

Con el objetivo de adiestrar en el manejo de alimentos destinados para la venta a alumnos de escuelas y colegios, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción, se encuentra realizando jornadas de capacitación.

Alrededor de 100 personas participaron en la primera jornada, realizada en cumplimiento de la Ordenanza N°429/14, “que establece las condiciones higiénico sanitarias y de buenas prácticas de manufactura y alimentación saludable a observarse en cantinas, comedores y en el servicio de merienda y almuerzo escolar en instituciones educativas”.  

Los encuentros se llevan a cabo en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), donde la Unidad de Productos Procesados, dependiente de la Dirección de Defensa del Consumidor, es la encargada de llevar a cabo la reunión con cantineros y personal dedicados a elaborar alimentos, tanto en colegios como en escuelas.

Los cursos tienen como objetivo paliar la realidad de las cantinas de instituciones públicas de la capital, las cuales, en su gran mayoría, sufren de carencias en sus establecimientos como en el manejo de los alimentos para los alumnos.

Los próximos encuentros se prevén para el 22 de agosto y 23 de setiembre del corriente año.

Las inscripciones pueden realizarse al  (021) 606384 o al correo consumidor.asu@gmail.com.

Publicaciones Similares