La gran masa arbórea del Parque Bernardino Caballero ya se encuentra libre de termitas y de hormigas cortadoras

Funcionarios de Áreas Verdes de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, en el marco de sus tareas habituales de limpieza en el predio del emblemático Parque Bernardino Caballero, realizaron también un completo trabajo de cuidado y sanidad de los árboles que se encuentran en este espacio, considerado uno de los pulmones de la Capital, por contar con una amplia variedad de especies nativas y ornamentales.

En una primera etapa se realizaron las inspecciones correspondientes para un relevamiento general de datos, para luego ingresar a la etapa operativa, en donde las tareas se centraron en la poda de las ramas de los árboles, control de termitas y hormigas cortadoras como el Akeké y el Ysaú.

Para ello se procedió a la fumigación y desinsectación de los árboles, identificados como vulnerables a la presencia de estos insectos, que generalmente crean colonias en el interior de la madera.

Se utilizaron para ello productos denominados domisanitarios, que son aquellas sustancias o preparaciones destinadas a la desinfección, desinsectación o desratización, para su utilización en el hogar y/o ambientes colectivos, públicos y/o privados, específicamente registrados y habilitados para tales fines y autorizados debidamente por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). 

Cabe destacar que este tipo de acciones para el tratamiento de los árboles, se seguirá desarrollando en los diferentes espacios públicos de la ciudad como plazas, parques y paseos centrales.

Publicaciones Similares