Se van completando tramos con pavimento de hormigón hidráulico en la avenida Molas López

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Tecsul S. A. E., este martes 2 de agosto completó otro cargamento para la construcción del pavimento de hormigón hidráulico de la avenida Dr. Felipe Molas López, en el marco de la obra de desagüe pluvial en la mencionada arteria.

El fiscal de la obra, arquitecto Pedro Oviedo, mencionó que, en vez de asfalto, están colocando el material mencionado, por tener mayor resistencia y durabilidad.

“Se optó por este material de mayor resistencia y durabilidad teniendo en cuenta que dicha avenida recibe  toda el agua de las calles transversales en días de lluvia, porque la mayoría está en bajada hacia esa zona donde se viene ejecutando la obra”, explicó.

Detalló que van trabajando en cuadrículas para el cargamento de hormigón.

Ya cargamos 9 cuadrantes de 20 x 320. Y en la fecha tenemos previsto cargar 6, por lo menos,  si el tiempo lo permite, con 17 centímetros  de espesor”, indicó.

Recordó que la construcción del pavimento comenzó en Molas López con la calle Goicochea Menéndez.

“Ahora se va a terminar la primera cuadra”, remarcó.

Agregó que en la medida en que se vaya cerrando la alcantarilla celular en dicha avenida, se tiene que ir construyendo el pavimento con el material resistente a los embates del agua.

Puntualizó que la pavimentación deberá llegar hasta alcanzar Molas López con la calle Julio Alarcón, donde está el supermercado Casa Rica.

“Ahí va a parar, según el plan previsto”, acotó.

Puntualizó que el trabajo mencionado llevaría más de un mes.

“Hasta ahí se hizo la excavación, se colocó la alcantarilla celular y eso tenemos que pavimentar completamente”, aclaró.

Avanzan con la construcción de alcantarilla celular

Mencionó además que, una vez que se realice toda la carga para el pavimento en el tramo establecido, se procederá a la carga del hormigón  en estructura de la alcantarilla celular en Molas López y Julio Alarcón, donde se ubica el citado supermercado.

“En la calle Goicochea Menéndez, punto de inicio de la obra de desagüe pluvial, ya se avanzaron unos 700 metros, equivalentes a unas  7 cuadras, aproximadamente, en la construcción de dicha estructura que alberga las aguas de lluvia”, concluyó.

Publicaciones Similares