Comuna realizó asistencia comunitaria en CAMSAT

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Políticas de Género, llevó a cabo, este viernes 30 de junio, una importante actividad de asistencia comunitaria, en colaboración con el Ministerio de Justicia y otras instituciones como la Defensoría del Pueblo y Organización Luna Nueva, en el Salón CAMSAT (Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos), del Bañado Tacumbú. 

La asistencia se realizó desde las 08:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía y, en la oportunidad, los lugareños pudieron gestionar sus documentaciones como cédula de identidad, inscripción al Registro Civil; como también la obtención de copias de certificados de nacimiento y matrimonio.

La Defensoría del Pueblo también participó en esta actividad, ofreciendo ayuda social a personas en situación vulnerable, incluyendo asistencia médica, medicamentos y apoyo a la tercera edad. 

En cuanto a la parte psicológica y asesoría jurídica, la Dirección de Política de Género brindó atención gratuita a mujeres, niños, niñas y adolescentes que han sufrido violencia.

En ese marco, la abogada Adriana Cardozo, de la mencionada dependencia municipal, destacó que se ofreció asistencia legal y contención emocional para aquellos que lo necesitaron.

«Es importante destacar que, aunque el servicio fue exclusivo para mujeres y menores, a ninguna persona se le negó ayuda. Aquellos que no cumplían con los requisitos fueron derivados a otros centros médicos o instituciones según sus necesidades», explicó.

Agregó que este tipo de servicios brindados por la Dirección de Políticas de Género, específicamente en CAMSAT, se ofrecen todos los martes, de 08:00 a 12:00 horas y también se ofrecen en otras dependencias del Municipio, como son los centros municipales Nº 7 y Nº 3, y en la Estación de Buses de Asunción (EBA), donde funcionan los centros de referencia y la atención es de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00 horas.

“Las jornadas comunitarias son realizadas periódicamente, aproximadamente cada dos meses, con el objetivo de brindar apoyo y servicios necesarios a la comunidad. Si bien actualmente se enfocan en CAMSAT, existe la posibilidad de extenderlas a otros barrios en el futuro”, enfatizó.

La asistencia Municipal es una oportunidad para que la comunidad acceda a servicios de renovación de cédula, anotaciones de registro civil, asistencia social y apoyo psicológico y jurídico.

Estas jornadas comunitarias demuestran el compromiso de las instituciones con el bienestar y la atención integral de la población.

Publicaciones Similares