| |

Cerca de 600 millones de guaraníes recibieron 17 comisiones vecinales para obras barriales en Asunción

La Municipalidad de Asunción, a través del Fondo de Proyectos Especiales, entregó un total de 579.394.520 guaraníes a 17 comisiones vecinales de la ciudad capital en la mañana de este jueves 14 de setiembre, destinados a la concreción de numerosos proyectos barriales.

Presidió el acto el intendente capitalino Mario Ferreiro, acompañado del vicepresidente de la Junta Municipal, concejal Rodrigo Buongermini; del concejal asunceno Javier Pintos; del director de Hacienda, Óscar Orué; de la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa y del presidente del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, Pedro López.

Entre las obras a ser encaradas a través de estos fondos se destacan alcantarillado sanitario, empedrados, pavimento de hormigón, muros de contención, arreglo de cancha, regularización asfáltica, encauzamiento pluvial y cerramiento de hormigón  para canalización de agua.

Proyectos beneficiados

1er. desembolso

  • Comisión Vecinal de Fomento Pyty Vo del barrio Luis A. Herrera: Gs. 51.939.500 para la ejecución del proyecto alcantarillado sanitario
  • Comisión Vecinal de Fomento Vecinos y Amigos del Barrio San Juan, de Loma Pyta: Gs. 52.058.500 para la ejecución de obra de alcantarillado sanitario.
  • Comisión Vecinal Santa Clara del barrio Virgen de la Asunción: Gs. 52.617.000 para la ejecución del proyecto de remoción y reposición de empedrado
  • Comisión Vecinal 16 de Agosto del barrio San Pablo: Gs. 35.075.000 para la ejecución del proyecto pavimento de hormigón.
  • Comisión Vecinal de Fomento Jerovia del barrio San Vicente: Gs. 35.000.000, para la ejecución del proyecto de alcantarillado sanitario
  • Comisión Vecinal de Fomento San Lorenzo del barrio Botánico: Gs. 52.500.000, para ejecución del proyecto muro de piedra triturada.

2do. desembolso

  • Comisión Vecinal Tajy Poty del barrio Republicano: Gs. 21.000.000 para proyecto de pavimento tipo empedrado.
  • Comisión Vecinal de Fomento Unión de Caminos del barrio Las Residentas: Gs. 21.034.200, para ejecución de proyecto pavimento pétreo  calle 20 Proyectada
  • Comisión Vecinal Cuartel de la Victoria, del barrio Zeballos: Gs. 21.030.570  para ejecución de proyecto encausamiento pluvial
  • Comisión Vecinal de Fomento Tenondera, del barrio Hipodromo: Gs. 21.045.000, para ejecución de proyecto pavimento hormigón  hidráulico.
  • Comisión Vecinal de Fomento Oñondivé del barrio Carlos A. López: Gs. 21.045.000, para ejecución de proyecto muro de contención
  • Comisión Vecinal Divino Niño Jesús, del barrio San Vicente: Gs. 19.813.950 para ejecución de proyecto  pavimento tipo empedrado

2do. y 3er. desembolsos

  • Comisión Vecinal Nuevo Amanecer, del barrio Obrero: Gs. 34.980.000 para ejecución del proyecto tapa de hormigón para canal de agua
  • Comisión Vecinal 3 de Mayo, del barrio Jara; Gs. 35.075.000, para la ejecución del proyecto de mejoramiento de cancha.
  • Comisión Vecinal 19 Proyectada del barrio Obrero: Gs. 35.075.000, para ejecución de proyecto de regularización asfáltica.
  • Comisión Vecinal Virgen de la Paz del barrio Tacumbú: Gs. 35.075.000, para la ejecución del proyecto de pavimento de hormigón
  • Comisión Vecinal  San Felipe y Santiago del barrio Tacumbú: Gs. 35.029.500, para la ejecución del proyecto pavimento de hormigón

Donde dé gusto vivir

En la oportunidad el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, destacó su alegría por compartir con los vecinos quienes colaboran con la Municipalidad para lograr entre todos una ciudad donde dé gusto vivir.

“Es un motivo de alegría compartir con los vecinos e ir afianzando en esa relación que debe ser siempre fructífera y armoniosa.  Los vecinos son los que nos ayudan a hacer de Asunción un sitio donde dé gusto vivir, aunque a veces, eso implique sacrificios, horas de trabajo, renuncias que nos pone la vida para dar un servicio público desinteresado, como lo hacen ustedes, interesados solamente en el bien común, en el bien general”, enfatizó.

Resaltó que con los fondos entregados se concretarán importantes proyectos en los barrios, que vienen a ser la concreción de las políticas públicas a las que están obligados.

“Esta entrega  no es una concesión graciosa, ni de simpatía del intendente, ni de un concejal, o el favor de un director. Es lo que corresponde y lo que la ley nos impone.  Son casi unos 600 millones de guaraníes para obras en diferentes barrios de la ciudad”, señaló.

Puntualizó que en lo que va de la Administración Municipal a su cargo ya se entregaron 3.800 millones de guaraníes en fondos de proyectos especiales.

“Son números concretos que representan un 15 a 18 por ciento más de lo que se entregaba en años anteriores.  En esa mejora debemos trabajar más, cumpliendo con los requisitos, facilitando la infraestructura municipal y sobre todo, concretando obras”, aseveró.

Transferencias

El director de Hacienda manifestó que se entregaron más de 570 millones a 17 comisiones vecinales.

“Con este aporte, el total de fondos destinados a comisiones vecinales en este año 2017 ascenderá a  2.144 millones de guaraníes, que representa un aumento de un 29 por ciento en  relación a lo transferido durante el año  2016 y un aumento de un 18 por ciento  con relación al 2015”, sostuvo.

Agregó que los aportes realizados por la Administración del intendente Ferreiro representan unos 3.800 millones de guaraníes en total entre el 2016 y 2017.

“En relación al 2017, han sido beneficiadas 55 comisiones vecinales, en contraposición a las 47 del 2016 y 53 del año 2015.  Podemos afirmar que estamos trabajando bien con las comisiones vecinales”, aseguró.

Un día de fiesta

A su turno la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa, destacó que se trató de un día de fiesta porque fueron beneficiadas 17 comisiones vecinales con los Fondos de Proyectos Especiales.

“Es la concreción de un anhelo  que los vecinos vienen trabajando desde hace años para conseguir”, manifestó.

Aseguró que la Municipalidad de Asunción seguirá trabajando con los vecinos para mejorar la calidad de vida en los barrios.

“Pueden darse diferencias pero todos estamos por el bien común.  Estos proyectos representan la dignidad del asunceno”, concluyó.

Publicaciones Similares