|

Intendente Rodríguez inauguró un Centro de la Mujer en el CEMUPE

La inauguración del Centro de la Mujer en el CEMUPE (Centro Municipal de Promoción Empresarial), ubicado sobre Mayor Martínez esquina Lázaro de Rivera, del barrio Sajonia, se realizó en la mañana de este viernes 27 de octubre, con la presencia del intendente capitalino, Oscar Rodríguez.

Participaron también del acto el director del CEMUPE, Christian Vega, la directora general de Cultura y Turismo, Marcela Bacigalupo; el director del Policlínico Municipal, Robert Núñez; concejales y directores municipales y numerosas personas que se acercaron hasta la mencionada dependencia municipal, para aprovechar diversos servicios ofrecidos en la oportunidad.

Cabe aclarar que estos servicios fueron brindados por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General del Área Social; el Policlínico Municipal y la Dirección de Defensa del Consumidor con su Unidad de Zoonosis.

Brindaron también su colaboración la ANDE, ESSAP, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, PETROPAR y el Centro de Autocuidado Lo Mejor de Mí.

En la oportunidad los servicios brindados fueron:

  • –      Asistencia Psicológica, Asesoramiento Jurídico, Consultas Nutricionales.
  • –      Clínica Móvil Municipal y Atención Veterinaria.
  • –      Ñande Gas.
  • –      Registro Civil (certificado de nacimiento).
  • –      Identificaciones (Cedulación).
  • –      Programa Tekoporä Mbarete.  Inscripciones para subsidios.
  • –      Charla sobre la concientización del cáncer de mama por el Ministerio de Salud.
  • –      Servicio de atención al ciudadano de la ANDE y la ESSAP.
  • –      1 Master Class Autocuidado Camino al Bienestar con la Coach Viviana Bonino.

Es así que a partir de la fecha este Centro de la Mujer funcionará de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, brindando asistencia legal y psicológica, consultas en nutrición, talleres motivacionales y charlas para micro emprendedoras.

Director del CEMUPE destacó el trabajo coordinado con otros entes

Christian Vega celebró la oportunidad de brindar, a través del CEMUPE, varios servicios a la comunidad, destacando que forma parte de la visión y la misión que siempre les da el intendente Rodríguez.

“La misión y visión de las que hablamos siempre con el jefe comunal capitalino, se basa en compartir con la gente, llenar la expectativa de la gente y proporcionar servicios a la gente, a la comunidad, como Municipalidad de Asunción.  Y ese servicio lo brindamos dentro de lo que es el desarrollo social, el desarrollo comunitario”, explicó.

En ese marco, destacó los servicios que se brindan a través de convenios acordados con el SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral y con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Ejemplificó que justamente, en la inauguración del Centro de la Mujer del CEMUPE, brindaron también sus servicios ESSAP, PETROPAR, Identificaciones, ANDE, entre otros entes.

“Y justamente siempre nos dice el señor intendente, el Gobierno Municipal y el Gobierno Central deben trabajar juntos, para un mejor desarrollo, para llegar más a la gente y eso es lo que estamos pregonando, que es la visión y misión del señor intendente municipal, Oscar Nenecho Rodríguez”, recalcó.

Mencionó además que trabajaron para tener un espacio para difundir el mensaje del Octubre Rosa no solamente un mes del año.

“A través de este Centro de la Mujer ahora inaugurado queremos trabajar en la concienciación para la prevención del cáncer de mama los 365 días del año”, aseveró.

Coach del Centro de la Mujer agradeció el apoyo municipal

Por su parte Viviana Bonino manifestó que no se pueden unir proyectos si no hay visión.

“Y encontramos en CEMUPE, de la mano del liderazgo del intendente Oscar Rodríguez y de su director Christian Vega, una gran visión, abocada y enfocada hacia el desarrollo de la mujer como agente de cambio”, enfatizó.

Destacó que el Centro Mujer busca ser un centro seguro, que genere a la mujer herramientas, habilidades, para que sean gestoras de cambio y que sean actoras de cambio, protagonistas, en su casa, primeramente, en su comunidad, en su país y en todo lo que las rodea.

“El Centro Mujer, junto con el Centro de Autocuidados Lo Mejor de Mí, va a brindar servicios de psicología, nutrición, consejerías y consultorio a las mujeres emprendedoras.  Sabemos que, en la región, un alto porcentaje de las mujeres son cabezas de hogar y también son emprendedoras.  Llevan su casa adelante con el emprendimiento.  Entonces, es necesario acompañar eso desde una visión sistémica, que incorpore herramientas que le permita cambiar la realidad, no solamente su emprendimiento sino empoderamiento económico, desde habilidades y hábitos nuevos”, explicó.

Reiteró que pregonar un proyecto que impacte a nivel social, solamente se puede hacer articulando y con gestión.

“Este será un espacio que brinde a las mujeres una oportunidad de seguir creciendo.  Aquí la mujer va a poder venir a ser escuchada, a ser asistida, a incorporar herramientas de manos de profesionales que, en el marco de la responsabilidad social, están en el proyecto.  Así mismo, todo el grupo profesional de CEMUPE también va a pasar por un proceso de formación, para ser formadores de formadores, para que todos podamos ser instructores y mentores de ese proceso de gestión de cambios”, concluyó.

Publicaciones Similares