La Municipalidad gana el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) Organizado por la UNESCO

Nueva emisión de bonos de la Municipalidad permitirá mayor inversión en obras

La Dirección de Hacienda, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas  de la Municipalidad de Asunción, informó en la fecha que la administración municipal se encuentra en la etapa final para la emisión de nuevos bonos municipales. Esta nueva emisión fue aprobada por la Junta Municipal de Asunción, en su sesión ordinaria del miércoles 3 de mayo pasado, en base al artículo 46 de la Ordenanza 57/2016 que otorga esa facultad.

En esta oportunidad, serán emitidos bonos hasta un valor equivalente  de 100 mil millones de guaraníes, a un plazo estimativo de 8, 9 y 10 años. El interés no superaría  el 15 % que, a los efectos del emisor,son menores.

La firma del contrato con la empresa  adjudicada se realizaría en el transcurso de la próxima semana y, según el cronograma trazado, es probable que a fines de mayo y principios de junio ya se haga la colocación de los bonos en la bolsa  de valores.

El director de Hacienda, Oscar Orue, señaló que los bonos emitidos por la Municipalidad de Asunción gozan del respeto y del interés de parte de los inversionistas de títulos, por la trayectoria y la seguridad que ofrecen, ya que siempre se ha pagado en tiempo y forma.

Destacó que lo trascendente de esta emisión de  bonos es  que se utilizarán para obras  públicas, algunas de las cuales ya están en ejecución y otras corresponden a nuevos proyectos.

Entre las obras más importantes figuran el mejoramiento vial de muchas calles y avenidas de Asunción, la pavimentación con hormigón hidráulico, la recuperación del puente vehicular sobre la Avenida Perón, construcción de desagües cloacal y pluvial del Mercado de Abasto, desagüe pluvial del acceso al  bañado Sur, zona de Caracolito, entre muchos otros proyectos.

Publicaciones Similares