Se desarrolló la Primera Jornada de los Foros Temáticos para actualizar los Planes Urbanos de Asunción

Foro para impulsar la construcción de una Agenda Urbana de la Región Metropolitana de Asunción se realizará este martes 16 de mayo

El Foro “AGENDA URBANA GRAN ASUNCIÓN: Definiendo Lineamientos para el Desarrollo Sostenible de la Región Metropolitana de Asunción”, se desarrollará este martes 16 de mayo, de 08:00 a 12:30 hs., en el Carmelitas Center.

Este foro es convocado por la Secretaría Técnica de Planificación (STP), en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2030, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Grupo Impulsor Gran Asunción (GIGA) y el Consejo de Desarrollo de la Ciudad de Asunción.

El objetivo del encuentro es impulsar la construcción de una Agenda Urbana de la Región Metropolitana de Asunción y un Modelo de Gestión de la misma, que posibilite el desarrollo integral del Gran Asunción en sus componentes urbanísticos, sociales, económicos y ambientales, tomando como ejes la innovación, la responsabilidad social y la equidad.

En ese marco, en el desarrollo de la jornada de trabajo se presentarán y darán a conocer los Planes y Proyectos que se tienen para la Región Metropolitana de Asunción. Asimismo, se conocerán propuestas de las Municipalidades de la Región Metropolitana y de otros actores.

La oportunidad será también propicia para la elaboración de un Plan de Acción de forma conjunta y para la conformación de un Equipo Ejecutivo entre la STP, la Municipalidad de Asunción, las otras Municipalidades involucradas y las instituciones participantes interesadas.

Cabe aclarar que se toma como escenario el área geográfica estudiada por el Plan Estratégico Metropolitano de Asunción (PEMA), que contempla a Asunción, 30 Municipios de la Región Metropolitana y las Gobernaciones de Central, Cordillera y Presidente Hayes.

Fueron invitados para participar Intendentes de estas ciudades, Presidentes de sus juntas municipales, Consejos de Desarrollo, Técnicos designados por las Municipalidades, Ministerios y Entes del Gobierno Nacional involucrados en el tema, Agencias de Cooperación Internacional, Representantes de organizaciones sociales, empresariales, profesionales, académicas y culturales.

Programa a ser desarrollado

  • 07:30 / Registro de participantes.
  • 08.00 / Apertura / Palabras de las Autoridades (Ministro / Intendente de Asunción).
  • 08.10 / Propuesta de Coordinación y Plan de Acción para la Región Metropolitana de Asunción.
  • 08:30 / Presentación de Planes y Proyectos que se tienen para la Región Metropolitana de Asunción.
  • 09:00 / Preguntas y Comentarios.
  • 09:30 / Receso.
  • 10.00 / Trabajo por Mesas Temáticas.
  • 11.00 / Presentaciones de las Mesas.
  • 11.00 / Debate.
  • 12.00 / Acuerdo / Compromiso.
  • 12.30 / Cierre.

Publicaciones Similares