Contribuyentes de Asunción tienen tiempo hasta fin de mayo para actualizar sus licencias de conducir

La expedición de licencias de conducir fue normalizada en la Municipalidad de Asunción desde el pasado lunes 8 de mayo, luego de que, por falta de insumos, se suspendiera ese servicio por unos días.

No obstante, hasta fin del presente mes de mayo se dará tiempo a los que deben renovar sus respectivos registros de conducir para que se acerquen hasta la Municipalidad de Asunción, ya que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no multará por esa falta hasta esa fecha.

Sobre el tema el director de Tránsito, ingeniero Luis María Pereira, detalló que desde el lunes de esta semana ya se cuenta con los insumos para la producción de los carnets de licencia de conducir.

“Desde ese mismo día ya tuvimos gente que se acercó a ponerse al día con sus documentos.  Específicamente el lunes tuvimos un poco más de 120 carnets expedidos, similar cantidad el día martes y en la fecha posiblemente lleguemos a superar los 200 carnets. A medida que la gente se va enterando a través de los medios de prensa, entonces, se van acercando”, señaló.

Aclaró que hasta fin de mes se otorgará un plazo a la gente para que se ponga al día sin que en algún control que realice la PMT se le multe por este motivo. “Entonces para dar tiempo a la gente para que pueda regularizarse”, especificó.

Aprovechó para aclarar que la vigencia o la validez del carnet de conducir tiene una duración de cinco años pero anualmente se debe pagar un canon, que es de Gs. 10.600 y que el pago se identifica con una calcomanía que se adhiere al campo correspondiente al año.

“Una cosa es la vigencia, la validez del carnet que es por cinco años.  Otra cosa es lo que uno tiene la obligación de realizar anualmente, que es el pago correspondiente al año, para lo cual corresponde hoy en día una etiqueta que se adhiere al campo correspondiente al año, indicando ya el pago», explicó.

Recordó que para la renovación del carnet de conducir se debe realizar otra vez el examen psicotécnico y el de vista y oído.

“A partir de los 65 años uno ya debe realizar anualmente ese examen psicotécnico. Y está el trámite de la licencia nueva donde existen tres exámenes que se tienen que tomar, los exámenes teórico y práctico de conducción, de conocimiento de la reglamentación de tránsito y el psicotécnico y vista y oído”, especificó.

Los trámites relacionados a las licencias de conducir se realizan en la Planta Baja del Bloque C del edificio municipal, donde se atiende de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs. y los sábados de 08:00 a 11:00 hs.

“Para la renovación de la licencia pedimos, por cualquier cosa, por lo menos estar hasta una hora antes del cierre de la atención.  Y para tramitar una licencia nueva que se presenten hasta dos horas antes del cierre de la atención, porque son más exámenes los que se tienen que tomar”, concluyó.

Publicaciones Similares