Menu

Municipalidad extiende una hora más su horario de atención de lunes a viernes y la Auto Caja atenderá también los sábados

La atención en la Municipalidad de Asunción se extiende, a partir de este viernes 22 de mayo, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, una hora más del horario en que se venía atendiendo en este tiempo de cuarentena, que era de 09:00 a 14:00 horas, siempre con todas las medidas de bioseguridad establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus o COVID-19.

De esta forma los contribuyentes pueden llegar hasta el Municipio Capitalino, a partir del horario mencionado, con sus correspondientes tapabocas, para pagar sus tributos o realizar trámites municipales relacionados con Registro de Conducir, Patente de Rodados, Patente Comercial, Impuesto Inmobiliario, Tasas Especiales, Patente Profesional – Oficios, Usufructo de lotes de cementerios, Desinfección, Aprobación y Regularización de planos y otros de carácter municipal.

Asimismo, el servicio de Auto Caja también se extiende una hora más de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas y los sábados incorpora el horario de 08:00 a 11:00 horas.

Cabe mencionar además que el Call Center de la Dirección de Recaudaciones atenderá, a partir de la fecha mencionada, también de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Se recuerda a los contribuyentes que está vigente, hasta el próximo 30 de mayo, la exoneración del 100% de multas y recargos para ponerse al día con los tributos atrasados, relacionados con pagos de Impuesto Inmobiliario, Tasas Especiales, Patente Comercial, Patente Profesional, Patente de Rodados, Usufructo de lotes de cementerio, Desinfección y otros.

Los puntos de atención municipal habilitados de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 14:00 horas, para pagos de tributos y otros tipos de trámites, son:

  • Municipalidad de Asunción. Capitán Nicolás Blinoff entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor.  (Dirección de Recaudaciones – Bloque A. Mariscal López y Capitán Bueno. Dirección de Tránsito – Bloque C).
  • Centro Municipal Nº 1 “Ita Yvate”. Atenas (Novena) entre Montevideo y Colón.
  • Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa”. 8 de Junio 3621 esquina Sargento Martínez.
  • Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”. Mencia de Sanabria Nº 271 esquina Yataity Corá.
  • Centro Municipal Nº 5 “Koeti”. Oliva e Independencia Nacional. Plaza de la Democracia.
  • Centro Municipal Nº 6 “Jeruti”. Avenida Carlos Antonio López esquina Arellano.
  • Centro Municipal Nº 7 “Marangatú”. General Santos y Concordia
  • Centro Paraguayo Japonés. Julio Correa y Domingo Portillo.
  • IVESUR. Salvador Bogado e/ José Pappalardo.
  • COARCO. Teniente Rolón Viera Nº 2.760 casi Ecuador