Municipalidad de Asunción hará cumplir la ley y las ordenanzas, se prohibirá la presencia de limpiavidrios, cuidacoches y la ocupación de espacios públicos

El intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez acompañado del director de gabinete Abogado Wilfrido Cáceres y el Director de la Dirección General de Asesoría Jurídica Dr. Benito Torres, se reunió en la mañana de este viernes 21 de febrero, con el ministro del interior Euclides Acevedo en el local del Ministerio, en la reunión el Jefe del Gobierno de la ciudad, solicitó el acompañamiento de las fuerzas policiales para ordenar Asunción y cumplir con las ordenanzas y leyes vigentes sobre el particular.

Específicamente el pedido de cooperación de la Municipalidad se refiere a la necesidad de despejar las plazas de ocupantes y las calles de limpiavidrios y cuidacoches. Las acciones serán inmediatas, desde este fin de semana, Se va a elaborar una hoja de ruta para comenzar inmediatamente el ordenamiento territorial de Asunción.

El Intendente Oscar Rodríguez señaló tras la reunión que el Ministro le dio su pleno respaldo y el de la Policía Nacional para que no se registre más ninguna ocupación de plazas, en ese sentido manifestó que tienen un mismo pensamiento ya que entienden que estos espacios públicos son de la ciudadanía, no de un grupo, ya no se va a tolerar las invasiones en las plazas,

También se comprometieron a combatir frontalmente a los carriteros que vienen y ensucian la ciudad, esparcen la basura como una forma de desacreditar la gestión municipal o de amedrentamiento, la policía nacional va a acompañar estas acciones.

El otro tema fundamental por lo cual solicitó la reunión es por el tema de los limpiavidrios y los cuida coches, “vamos a utilizar las ordenanzas y la ley, la ordenanza en el caso de los limpiavidrios vamos a hacer respetar”, dijo el Intendente, Así como también la ley en el caso de los cuidacoches se van a hacer controles y despeje de la zona en contra de los limpiavidrios.

Posteriormente la Policía Nacional va a pedir la Cedula de Identidad a cada ciudadano y aquellos que tienen algún antecedentes van a ser puesto a disposición del ministerio publico,

“Para tener una ciudad en orden deben respetarse las leyes”

El Intendente Rodríguez afirmó que la Municipalidad va ser parte de la solución del problema pues se está hablando con empresarios locales para que admitan como trabajadores a los cuidacoches, pero deben adecuarse a las normas laborales en cuanto a cumplimiento de horarios.

Lo que se quiere es que estás personas cuenten con seguro social, porque muchos alegan que no tienen trabajo y no tienen posibilidades y oportunidades y por eso se dedican a esos rubros entonces se les quiere facilitarles esa oportunidad laboral con los empresarios con quienes se está conversando.

El Intendente Rodriguez informó que no habrá conversaciones ni reunión previa con asociaciones de estos trabajadores, “primeramente haremos cumplir las ordenanzas y ley, luego se verá, el ciudadano que no quiera cumplir la ley debe someterse a la justicia, nosotros vamos a ser implacable”. Dijo el Intendente.

Relató que existen una serie de denuncias de la ciudadanía en tema como amenazas y extorciones y `por eso vamos a hacer el control de documentaciones de esa personas para conocer sus antecedentes, pero a la vez estamos viendo ocupación laboral para estas personas para terminar con el cuento que no existe trabajo.

Se le consultó sobre que se piensa hacer con relación a los niños limpiavidrios a lo que contestó que en la mayoría de los casos de los niños trabajadores, se ve a los padres apostados en la esquina controlando el trabajo de los niños lo que constituye la explotación infantil por sus progenitores lo que no puede ser, manifestó que se contemplaran también esos casos.

Ratificó el Intendente que lo que se busca es tener una Asunción en orden, para que exista orden se debe respetar las leyes, los reglamentos, las ordenanzas, nosotros no vamos a hacer nada raro, solamente hacer cumplir las leyes y las ordenanzas.

Espera la ayuda de la ciudadanía para llevar adelante este plan de despeje ya que si bien muchas veces hubo reuniones de autoridades municipales con la policía nunca se pudo traducir en hechos concretos.

Publicaciones Similares