130 adultos mayores fueron capacitados gratuitamente en el Centro Paraguayo Japonés

130 adultos mayores fueron capacitados gratuitamente en el Centro Paraguayo Japonés

El intendente de Asunción Mario Ferreiro participó, en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), este martes 13 de diciembre, del acto de clausura de actividades de los Adultos Mayores, que culminaron su ciclo en las diversas disciplinas de capacitación  gratuita, entre las que se destaca la Informática, Innovación Tecnológica y Comunicación Digital, que impartió la Municipalidad de Asunción en esa dependencia.

En la oportunidad, unos 130 alumnos de esta  importante franja etaria llevaron sus diplomas respectivos.  El ciclo cerró  con una gran fiesta con números artísticos,

El jefe comunal se mostró feliz de ser partícipe del término de las actividades de capacitación de los adultos mayores.

Agradeció a la directora del CPJ, arquitecta Teresa Cusmanich y a todo su equipo, por su sacrificio y dedicación para llevar adelante un verdadero centro cívico. Igualmente, manifestó sus agradecimientos a  Gladys Segovia  de Migone, representante de  los adultos mayores, que hacen de este espacio un lugar lleno de vida y de esperanza.

“También a los profesores que son protagonistas de este fenómeno social en esta institución, desde el punto de vista de la integración de nuestra sociedad en distintos sectores  y de la valoración que se hace de los adultos mayores, no en palabra sino en acción y eso es extraordinario”, sostuvo.

Agregó que con este programa se pretende apoyar el fortalecimiento de nuevas aptitudes que sirvan para eliminar las barreras de relacionamiento con otros sectores de la sociedad.

“Y así enriquecer la variedad de espacios para nuestros jubilados mayores de 60 años y en general para los adultos mayores.  Es la edad en la que debemos honrar la vida, hacer frente al desafío de acumular juventud e iniciar una nueva etapa, afrontando el futuro, que nos permita vivirlo con total dignidad, lo cual no es tarea sencilla”, acotó.

Aprovechó para felicitar a los egresados por aprovechar  las herramientas a su alcance para adaptarse a esta sociedad que cambia a ritmo vertiginoso.

“Como Municipalidad de Asunción estamos orgullosos de cerrar exitosamente un proceso más de formación y capacitación para 130 adultos mayores en varias modalidades. También a los hijos, nietos, hermanos, parientes que acompañan este proceso de estas personas, ya que cuando hablamos del CPJ nos referimos a la comunidad”, concluyó.

 

Un orgullo para el CPJ

La arquitecta  Teresa Cusmanich dijo que para el CPJ es un orgullo presentar a los flamantes adultos mayores egresados.

“En esta mañana soleada de diciembre, ya con olor a Navidad y a flor de coco,  constituye todo un orgullo este acto de clausura de actividades de este grupo de adultos mayores, que han acumulado juventud y nos acompañan a diario llenando salas, patios  y galerías, con ganas de aprender”, resaltó

Aclaró que en la fecha cerraron un ciclo, por lo que realizarán un alto en el camino para tomar un merecido descanso.

“Un tiempo para pensar, reflexionar y evaluar nuevas propuestas  para el año que viene, el cual nos deparará nuevos desafíos pero  seguiremos con el mismo entusiasmo y compromiso de ahora, porque vamos a cambiar, vamos a ser mejores y vamos a crecer juntos”, manifestó.

 

Agradecimiento al CPJ

En tanto, Gladys Segovia de Migone, en representación de los adultos mayores, indicó que sienten por el CPJ un entrañable cariño y gratitud.

“El paso del tiempo ya se refleja en nuestros rostros de adultos mayores pero con el recuerdo de nuestra lejana juventud, venimos a agradecer por lo mucho que han hecho por nosotros aquí en este centro cultural, con suprema generosidad, proporcionándonos la oportunidad de adquirir conocimientos y  destrezas que no existían en nuestros tiempos, para darnos una visión renovada de lo que aún está a nuestro alcance dar y recibir”, sostuvo.

Acotó que aparte de adquirir nuevos conocimientos renovaron sus ansias de seguir siendo útiles a sus semejantes en la sociedad al familiarizarse con la informática.

“Hemos accedido al umbral del  fantástico mundo de la innovación tecnológica, comunicación digital  y posibilidades de mejorar las condiciones de vida de la gente.  Hemos adquirido una nueva percepción de identidad personal en el sentido de sentirnos parte de la vivencia cotidiana de nuestros hijos, nietos, bisnietos  y así interactuar con ellos en su mundo”, concluyó.

Publicaciones Similares