|

Municipalidad trabajó en la limpieza y en la asistencia a los bomberos y afectados por el incendio en el Mercado 4

Funcionarios municipales de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) y de la Dirección de Servicios Urbanos trabajaron y continúan trabajando en la limpieza y despeje, luego del incendio ocurrido en un sector del Mercado Municipal Nº 4, que se inició en la madrugada de este miércoles 3 de noviembre, y que consumió, aproximadamente, tres cuartos de la manzana comprendida entre Rodríguez de Francia, Battilana, Aragón y Otazú.

Los trabajos consisten en el despeje de basuras y de todo tipo de materiales quemados en los 25 locales censados y se realizan con apoyo de carretillas, rastrillos y palas anchas.

Para la disposición final de basuras se usa un doble eje y eje sencillo y una retro excavadora.

Crónica del siniestro

Un aciago amanecer fue el de este miércoles 3 de noviembre en Asunción, por lo acontecido en el Mercado Municipal Nº 4.

Todo comenzó a las 02:30 de la madrugada, aproximadamente, en Battilana y la Avenida Gaspar Rodríguez de Francia, donde comenzó a chispear un poste de electricidad de la ANDE.

Varios permisionarios, que ya estaban a esa hora en la zona, llamaron a la entidad proveedora de energía, cuyos técnicos recién llegaron al lugar a las 04:20, cuando el fuego se erguía gigante por sobre las casillas siniestradas y, los bomberos, observaban impávidos y ansiosos por intervenir.

Cabe aclarar que la intervención de los bomberos se dio recién a esa hora porque, hasta ese momento, el personal de ANDE no cortaba la energía eléctrica en la zona y no se puede arrojar los chorros de agua habituales para combatir el fuego mientras esté activada la electricidad.

La directora de la DGRRD, Nidia López, informó que cuadrillas de obreros municipales a su cargo, desde las primeras horas de la madrugada, asistieron a los bomberos con agua fresca, confites dulces y otros alimentos que los abnegados componentes del Cuerpo de Bomberos precisaban en sus ratos de descansos momentáneos y de relevos en el frente de incendio.

Precisó que el fuego se pudo terminar de extinguir hacia las 09:00 de la mañana.

Agregó que los obreros a su cargo también intervinieron en el traslado de los enseres de los comercios siniestrados, hasta los lugares dispuestos por los propietarios de los mismos.

Resaltó además que las pérdidas económicas son cuantiosas porque muchos de estos locales eran depósitos de mercaderías.

Publicaciones Similares