Municipalidad colocó pavimento de hormigón hidráulico en tramo complicado de la calle Areguá en Loma Pytá

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa J.D.C. Construcciones, completó el cargamento de hormigón hidráulico en la calle Areguá, del barrio Loma Pytá,  en unos 54 metros aproximadamente, en la tarde de este jueves 4 de noviembre. 

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Pedro Oviedo, indicó que el mencionado tramo registraba muchos problemas porque tenía arena movediza, llevando al fondo el desastroso empedrado que había en ese lugar. 

“Este terreno tiene mucha napa freática, mucha agua, conexiones cloacales y aguas residuales, que movió todo el empedrado que había”, precisó.

Mencionó que el pasado miércoles 3 de noviembre se hizo el cargamento del pavimento de hormigón hidráulico, en 40 m3 de la calle Areguá, específicamente 57.70 ml x 4,50, equivalente a una media calzada.

“La capa del citado material tiene una altura de 17 centímetros”, puntualizó.

Detalló que vecinos de la calle Areguá solicitaron, en carácter de urgente, la intervención municipal ante la situación del empedrado en dicha arteria, por estar asentado en un terreno falso.  

Aclaró que la empresa J.D.C. Construcciones, que es la que lleva adelante los trabajos, está  a cargo del  Lote 6 del Proyecto en ejecución para la reparación de los tramos de calles empedradas con problemas, donde debe completar una cobertura total de 54.655 m2.

La constructora ya trabajó en 4.254 m2 de la calle Areguá, entre la Ruta Transchaco  y Gregorio Villalba.  

Publicaciones Similares