Solidaridad de Taiwán se materializa con importante donación para los afectados por la crecida del río

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro participó de la firma del acta de entrega de donaciones del gobierno de Taiwán para los damnificados por los fenómenos climáticos que castigaron severamente vastos territorios, incluyendo Asunción.

El acto se realizó en la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), en donde participó el embajador de esa nación en Paraguay Sr. Diego Chou, también el Jefe del Gabinete del Gobierno Nacional, Dr. Julio Ullón, siendo anfitrión de la reunión el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa.

El Dr. Julio Ullón agradeció en nombre del Gobierno Nacional la donación taiwanesa, consistentes en 31.200 kits, divididos en mitades de Kits de limpieza, y kit de aseo personal, también en productos alimenticios, 300 toneladas de arroz, los kits tanto de aseo como de limpieza serán repartidos a los damnificados de todo el país, con énfasis en la zona del Ñeembucú y en su capital Pilar, en tanto parte de las bolsas de arroz será distribuida en los refugios de Asunción.

“En las buenas y en las malas, porque son nuestros mejores amigos en América Latina”

El embajador Taiwanés Diego Chou, preciso que son en total 31.200 kits, divididos en los ítems ya mencionados de Productos de Higiene y de Limpieza, agradeciendo también a la comunidad Taiwanesa en el Paraguay que se pusieron en campaña para satisfacer esta cantidad en tan poco tiempo.

En efecto, mencionó que el viernes pasado nomas, el país fue víctima de las violentas lluvias con tormentas causante de los destrozos en nuestras comunidades, la tormenta arreció en el momento preciso que retornaba del aeropuerto, después de despedir a compatriotas que habían participado de una muestra internacional de orquídeas, explicando que en su país conocen de estos fenómenos climáticos especialmente en épocas de tifones.

Dijo que rápidamente reaccionaron y se comunicaron con su gobierno sobre lo acontecido en Paraguay, “porque a nosotros nos preocupa todo lo que les pasa a nuestros hermanos paraguayos, recurrimos a un fondo especial para realizar la ayuda”, manifestó el embajador.

Indicó que en menos de una semana han conseguido todo, autorización, fondos y productos para aliviar las necesidades de sus hermanos paraguayos damnificados, esperando que estas comunidades se recuperen en el menor tiempo posible. “Taiwán siempre está al lado de Paraguay en las buenas y en las malas, porque consideramos que Paraguay es nuestro mejor hermano de América Latina.

“Con amor y amistad”

El intendente de Asunción manifestó que se está en un momento difícil ya que a nadie escapa que se está en una emergencia en diversos territorios del país, ratificando su compromiso de trabajar con el gobierno nacional que se avocan a esa tarea en medio de carencias y limitaciones pero nunca bajando la guardia.

Hizo mención a la leyenda “Con amor y amistad”, inscrito en los kits entregado por el gobierno Chino de Taiwán, y que expresa el sentimiento de amistad y cariño de este pueblo hermano que tanto ya ayudo al país y a Asunción, posteriormente el Intendente hizo un relato de las cooperaciones taiwanesas que servirán para la construcción de viviendas populares a los ribereños de Asunción.

Publicaciones Similares