Ultiman trabajos en Avenida Médicos del Chaco para terminar asfaltado

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa contratista, Los Trigales SA. espera que las condiciones del tiempo tengan un cambio positivo en estos días para continuar con obras del proyecto relacionado al mejoramiento vial de la avenida Médicos del Chaco, entre Eusebio Ayala y Fernando de la Mora.

Es importante recordar que se hizo hace un traslado de las redes del agua potable a las veredas, a fin de preservar la vida útil del asfaltado en esta arteria capitalina y que involucra a unas 35 cuadras en ambas calzadas.

En la mañana de este viernes 31 de mayo, el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras, de la Dirección General de Obras, dijo que ya se procedió a reparar las últimas conexiones de ramales de desagüe cloacal que faltaban, lo mismo conexiones del agua potable, servicios bajo la responsabilidad de la ESSAP. Por ello, esperamos una mejoría del tiempo para sanear, abrir y ventilar un poco estas redes.

La obra de mejoramiento vial de la avenida Médicos del Chaco, entre Eusebio Ayala y Fernando de la Mora, está a cargo de la empresa constructora Los Trigales SA, que suscribió contrato de acuerdo al proyecto comunal ID No 335.373, con un plazo de ejecución de unos 120 días, de acuerdo al estado del tiempo.

“Pero va a mejorar el tiempo para empezar a trabajar, para hacer rápido las reparaciones entre el lunes o martes próximo y después tener la pista ya lista, ambas calzadas. Los dos extremos es lo que falta, uno desde Goiburú y otro de Kurt en adelante, hacia Eusebio Ayala”.

«Faltan unas 6 cuadras en total. La parte de asfalto se haría en una semana como máximo, previamente se hace la preparación de pista, que es lo que va a tardar un poco más y creo que la semana próxima liquidamos el expediente», aseguró Ojeda.

Publicaciones Similares