|

Quedó inaugurado un nuevo Desafío ASU en la zona de Diagonal Molas y Sargento Gauto

Obras de mejoramiento vial que incluyó el recapado en Diagonal Molas entre Teniente Zaldívar y Venezuela y en Sargento Gauto entre Venezuela y Brasilia, más una serie de cambios de sentido en calles de este circuito, con las correspondientes señalizaciones horizontales y verticales, inauguró el intendente capitalino Mario Ferreiro, en la mañana de este jueves 13 de julio, con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular.

Las obras también incluyeron el mejoramiento vial con el recapado de la calle Luis de Granada entre Santa Rosa y Diagonal Molas.

Cabe destacar que estas mejoras forman parte de un Desafío Asu más cumplido, ya que fue uno de los proyectos más votados por la ciudadanía, a través de esta plataforma virtual de participación con la que cuenta la Municipalidad.

Participaron también del acto el concejal Ricardo Martínez; el director general de la Policía Municipal, Roque Troche; la directora general de Comunicación, Liza Paredes; el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff; el director de Tránsito, Luis Pereira; el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Óscar Leguizamón; el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez y otras altas autoridades municipales y vecinos de la zona.

Quedó inaugurado un nuevo Desafío ASU en la zona de Diagonal Molas y Sargento Gauto

Cambio de sentido del tránsito

Quedó implementado desde la fecha el cambio de sentido de la calle Sargento Gauto que pasa a ser de sentido único, desde la Avenida Venezuela hasta la calle Santa Rosa. Asimismo, Santa Rosa pasa a ser de doble sentido desde Sargento Gauto hasta la calle Profesor Francisco Chávez. De esta manera, se posibilita una conexión más fluida entre Venezuela y Profesor Chávez para los que circulan desde Artigas.

Intendente Ferreiro destacó que el tráfico vehicular es más fluido con los cambios

En la oportunidad, el intendente Ferreiro mencionó que fue la propia ciudadanía la que eligió priorizar la repavimentación asfáltica del circuito comprendido por Diagonal Molas entre Teniente Zaldívar y Venezuela y Sargento Gauto entre Venezuela y Brasilia.“Y con mucha satisfacción decimos, una vez más, desafío cumplido”, resaltó.

Aprovechó para pedir la colaboración de la ciudadanía para que estas medidas sean realmente efectivas.

“Por supuesto siempre pedimos la colaboración de la gente.  Pedimos a los automovilistas que estén atentos a las nuevas señales de circulación, que ya están debidamente instaladas y además tendremos el trabajo de nuestra Policía Municipal de Tránsito (PMT), para coadyuvar en esta tarea”, manifestó.

Puntualizó que la intervención de todo el circuito ha demandado una inversión municipal de unos 600 millones de guaraníes.“Que es un dinero invertido justamente para mejorar la calidad de circulación de esta parte de la ciudad”, refirió.

Agradeció igualmente la comprensión de los vecinos de la zona y de las personas que normalmente circulan por estas calles, por la paciencia demostrada mientras duraron los trabajos, que implicó el movimiento de maquinarias, con las molestias propias que eso acarrea.

“Son obras necesarias que requieren también una cuota de comprensión y paciencia de la ciudadanía, que comprende esta necesidad y nos apoya”, aseveró.

Destacó además el trabajo de los funcionarios de Vialidad, de la PMT y de Servicios Urbanos, para la concreción de lo inaugurado en la fecha.

“No olvidemos que todos estos grupos humanos que trabajan con nosotros, están abocados diariamente a otorgarnos las posibilidades de una ciudad más amigable, una ciudad más transitable, una ciudad en la que todos podamos desarrollar nuestras actividades con mayor normalidad, en síntesis una ciudad donde dé gusto vivir”, concluyó.

https://www.asuncion.gov.py/wp-content/uploads/2017/07/4f59d6f8-3e2b-4fcb-ba55-fe4920a3de07.jpg

Explicaciones brindadas por el director de Tránsito

El director de Tránsito, Luis Pereira, reiteró que las mejoras viales implementadas son para mejorar la circulación vehicular en la zona.

“Con el recapado de las calles Sargento Gauto, Diagonal Molas y también el establecimiento del sentido único de circulación de la calle Sargento Gauto, al este de la avenida Venezuela, se mejora la fluidez en el tráfico vehicular.  Entonces, ahora los vehículos que normalmente venían por Profesor Chávez y con destino al centro, ya tendrán que tomar Diagonal Molas y luego Sargento Gauto.  Porque este tramo de Sargento Gauto, entre Venezuela y Santa Rosa, ya pasa a ser de sentido único de oeste a este”, señaló.

Recalcó que luego de un estudio realizado por la Municipalidad de Asunción se llegó a la conclusión de que estos cambios favorecerán a una mayor fluidez de circulación, principalmente a la hora de la entrada al centro, que es la hora de la mañana.

“Con estos cambios creemos que se va a tener un menor tiempo de viaje para aquella gente que se dirija al centro.  Y todo esto forma parte de un plan que se va a completar posiblemente ya el próximo mes, con el establecimiento del binario de las calles Profesor Chávez y Migone”, anunció.

Publicaciones Similares