Avanza adecuación de alcantarillado sanitario, previa al desagüe pluvial de la avenida General Santos

En el marco de la obra de construcción del desagüe pluvial, mejoramiento vial, medioambiental e inclusivo de la avenida General Santos, en su segunda etapa, que lleva adelante la Administración Municipal del intendente capitalino, Mario Ferreiro, se realiza la colocación de las cañerías del desagüe cloacal sobre la calle Yataity Corá, lado Este, entre las calles Ecuador y Sajonia.

De esta manera, el Consorcio Pavimento Urbano,  a cargo de la obra según contrato suscripto con la Municipalidad de Asunción, por un total de 25.296.693.575 guaraníes, viene ejecutando un plan de trabajos previsto para este mes de julio, con tareas complementarias a dicho proyecto.

Esto fue informado este martes 25 de julio por el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de Obras de la Comuna Capitalina.

En cuanto a avances informó que ya se realizó la continuación de la tubería del alcantarillado sanitario de la calle Sajonia, entre las calles 12 de Octubre y Yataity Corá, lado Norte.

Agregó que también se inició la colocación de tuberías cloacales en Sajonia, entre Morquio y Yataity Corá, lado Norte.

 

A preparar pista

Destacó asimismo que la constructora, previo a la excavación para el desagüe pluvial, usará una pieza especial, que es como un registro con un ángulo encurvado, que se clava en el terreno para contar con la información necesaria en el punto de arranque, que será la calle Vianney, en la zona límite de los municipios de Asunción y Lambaré.

“Acá está el punto de la descarga del agua que va al arroyo, donde se tiene la caída a la pileta, que previamente fue mejorada con hormigón ciclópeo”, especificó el ingeniero Ojeda.

Agregó que el registro de la pieza mencionada estará en el centro de la  bocacalle de Vianney hasta el punto de descarga.

“Se va a iniciar la tubería hacia arriba y  va a doblar en Morquio, por donde irá la tubería”, acotó.

Publicaciones Similares