Vialidad construye un badén en San Martín y Bruselas para canalizar adecuadamente el agua de lluvia

Con la finalidad de evitar la acumulación de aguas de lluvia en la vía pública, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, trabaja en la construcción de badén en la esquina de las calles San Martín y Bruselas de nuestra capital.

El jefe del Departamento de Operaciones de la citada dirección, César Viedma, este jueves 14 de diciembre indicó que la tarea comenzó hace unos días, por parte de cuadrillas de Vialidad, con la excavación y preparación de la base.

Indicó que en días de lluvia, en esta zona, el agua se estaciona porque hay un desnivel muy alto con el cordón de la calle,  lo que obligó a modificar la situación.

“Se construye el badén para permitir  una adecuada circulación del agua de lluvia y así se proteger el asfalto”, explicó.

Recalcó que se encontró una solución salomónica  en el lugar con la construcción de este badén de hormigón.

“Esta semana o la próxima se estará terminando la obra en la mencionada zona”, anunció.

Insistió en que la política de la Dirección de Vialidad es proteger el asfalto y recordó que mucha gente vierte aguas servidas en la vía pública, lo cual provoca serios daños a la carpeta asfáltica.

Recordó que en el barrio San Pablo, específicamente en la calle Alto Paraguay, actualmente se procede así mismo a una corrección del pavimento rígido.

Publicaciones Similares