Proyecto de Ley de Protección Integral a las Mujeres

El intendente capitalino Mario Ferreiro apoya el proyecto de Ley “De Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia”, por lo que firmó una carta de adhesión.

En ese marco, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Dirección General del Área Social, colabora con la campaña #PorEllas, de difusión del mencionado proyecto, mediante un proceso de socialización de su contenido en los barrios de Asunción.

El referido proyecto ya cuenta con aprobación en general en la Cámara de Diputados y pretende que el Estado haga efectivas las disposiciones constitucionales y de tratados internacionales, ratificados por Paraguay, respecto a la igualdad entre hombres y mujeres y el derecho a vivir una vida sin violencia.

Este documento fija la transversalidad entre los poderes del Estado a niveles nacional, departamental y municipal en las acciones de prevención, abordaje, protección y sanción en situaciones de violencia contra las mujeres y las niñas.

Y mediante la firma de la presente carta de adhesión, el jefe comunal se suma a tan noble iniciativa, para seguir avanzando en la formulación de políticas públicas y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género.

Publicaciones Similares