Concurrido torneo relámpago de ajedrez en la Municipalidad de Asunción

Brillante torneo de ajedrez para jóvenes, alumnos de colegios de la capital, se desarrolló en el hall del Edificio Comuneros sede de la Municipalidad de Asunción el pasado viernes 3 de mayo, desde la mañana hasta horas de la tarde, el torneo fue organizado por la comisión de cultura de la Junta Municipal de Asunción y la Dirección de Deportes de la Comuna Capitalina.

El ajedrez es un deporte ciencia, por el gran éxito y la gran cantidad de participantes, al final estuvieron compitiendo más de 90 jóvenes, se piensa ahora realizar este evento todos los años, se destacó la presencia del joven Alejandro Jodorcosky, Campeón Nacional y Helen Montiel, Subcampeona Nacional, quienes participaron activamente de la competencia.

“Este es un deporte que ayuda al ejercicio mental de los chicos y de los adultos también, aunque en la fecha limitamos la actividad solamente para chicos de hasta 15 años de edad. El éxito es rotundo pues sobre 115 invitados vinieron 95”, afirmó el concejal Ireneo Román, responsable de la Dirección de Cultura de la Junta Municipal.

El concejal Román manifestó que la organización fue muy buena, se les sirvió un refrigerio como almuerzo, los trofeos escogidos son piezas buenísimas y la calidad de los participantes de un nivel sobresaliente.

El Director de Deportes de la Municipalidad de Asunción Tomás Orue, manifestó que la misma municipalidad cuenta con 16 escuelas de ajedrez, cuyos integrantes participan también en el torneo.

“Es un torneo relámpago que motiva a los chicos que por este medio está lejos de las drogas o de amistades peligrosas y cualquier otra situación negativa que se pueda presentar, pensando, analizando, tratando de solucionar los problemas que el juego les plantea, porque el ajedrez es ciencia, el ajedrez es inteligencia, nosotros trabajamos hace mucho tiempo para que el ajedrez se introduzca como una materia en los colegios”, mencionó Tomás Orue.

Por último manifestó, que la municipalidad con la enseñanza y la práctica del ajedrez ya tiene una representante que estuvo en el seleccionado nacional en Arequipa y quedo cuarta haciéndole tabla a la número uno de Colombia que desde hace tres años y medio ya está en el plano internacional.

Si nosotros en “el Centro Municipal Nº 8”, le hubiéramos negado a esa niña el tablero jamás sería campeona nacional y jamás sería una figura internacional, por eso afirmó que a los niños hay que darle los que les gusta, incluyendo deportes como el ajedrez.

Publicaciones Similares