|

En Vialidad suman 2 nuevas retroexcavadoras para realizar intervenciones en desagües pluviales, limpieza de canales y cauces hídricos en Asunción

La Municipalidad de Asunción adquirió dos nuevas maquinarias retroexcavadoras para la Dirección de Vialidad, que se sumarán a su parque existente, con una inversión que alcanzó los 1.234 millones de guaraníes.

Estos equipos permitirán cumplir con mayor eficiencia la función de la citada dependencia de la Dirección General de Obras, que tiene a su cargo el mantenimiento de los desagües pluviales de la ciudad capital, la limpieza de canales y de cauces hídricos y la reparación de calles y avenidas capitalinas.

Específicamente este martes 14 de noviembre, en instalaciones de Planta Asfáltica, se presentaron los nuevos equipos, oportunidad en la cual estuvieron presentes el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez; el director de Vialidad, Edgardo Gómez y funcionarios municipales de dicha dependencia.

Aumentar la capacidad de limpieza

El ingeniero Edgardo Gómez enfatizó que, en el marco de la función de la dependencia a su cargo, con la compra de estas máquinas retroexcavadoras se va a aumentar la capacidad de limpieza, justamente en estos tiempos en que hay muchas lluvias.

“Entonces, esto es para prever que, en días de lluvia, se pueda desagotar el agua mucho más rápido y los arroyos no se vean desbordados, aparte de las reparaciones que se realizan en las calles, donde también se utilizan estas máquinas retroexcavadoras”, explicó.

Indicó que tienen una retroexcavadora sobre neumáticos y otra retroexcavadora sobre oruga.

“Con las nuevas máquinas sumaremos a este parque 4 unidades, para realizar un trabajo fundamental, que forma parte de nuestra función como Vialidad”, aseveró.

Maquinarias serán de mucha utilidad

Por su parte, el intendente Rodríguez manifestó que, así como colaboran con otras direcciones, hoy le corresponde a la Dirección de Vialidad, área muy sensible en sus funciones, ya que trabajan en la limpieza de los cauces hídricos con las tareas de prevención, justamente en esta época en donde se tiene el fenómeno del Niño, para evitar que los arroyos sean desbordados por acumulación de residuos en los mismos.

“Estas dos máquinas retroexcavadoras serán de mucha utilidad, ya que trabajarán en la limpieza de los cauces hídricos importantes, como la intervención que se tuvo en la zona de Cantaluppi.  En días pasados se tuvo un temporal bastante fuerte en la capital y gracias a ese trabajo preventivo de la limpieza de cauces, no se tuvieron mayores inconvenientes”, ejemplificó.

También refirió que la empresa Proyec S. A. E., de donde se compraron las retroexcavadoras, brindó una capacitación a los funcionarios de Vialidad, específicamente a los que serán operadores de estas unidades adquiridas.

“Los peritos mostraron las funciones de los mandos, los mantenimientos preventivos y todos los controles que hay que hacer antes y después del uso de estas máquinas”, puntualizó.

Nuevas compras en el 2024

El intendente Rodríguez aprovechó para anunciar que, para el año 2024, está prevista la compra de 6 camiones volquetes playeros, que pasarán al activo de la Dirección de Vialidad.

“Estas dos retroexcavadoras se sumarán también a la compra de los 6 camiones el año próximo, que serán de mucha utilidad para que trabajemos de cerca en todas las calles de Asunción”, concluyó.

Publicaciones Similares