Las ‘damas y caballeros del fuego’ de Iberoamérica llegan a Quito

Representantes de los cuerpos de bomberos de las ciudades iberoamericanas llegaron a Quito este 5 de mayo con motivo del ‘XIII Encuentro de Jefes de Bomberos Municipales y Regionales de las Capitales Iberoamericanas’ y el ‘II Congreso Continental de Mujeres Bomberas’. Estas citas coinciden con el 73 aniversario del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de la capital ecuatoriana

Este XIII Encuentro versará sobre la gestión de calidad y la implantación de las normativas pertinentes, además de analizar la forma adecuada de trabajar en estructuras colapsadas y compartir experiencias. En este espacio de intercambio de ideas y retos se darán cita representantes de las ciudades de Asunción, Barcelona, Buenos Aires, Guatemala, La Paz, Lisboa, Madrid, Medellín, Ciudad de México, Montevideo, Ciudad de Panamá, Quito, Rio de Janeiro, San José y Tegucigalpa.

Las damas del fuego

Las conocidas como ‘damas del fuego’ acuden a la capital del Ecuador para celebrar su II Congreso Continental de Mujeres Bomberas. Con este evento se espera generar un espacio de encuentro entre las bomberas de América Latina para reflexionar y hacer visible el rol de femenino en el ámbito bomberil, a la par que una oportunidad para definir los retos regionales para estas profesionales. Las bomberas iberoamericanas también participarán en competencias para estrechar vínculos y poner a prueba sus habilidades.

A esta convocatoria han acudido bomberas de Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia y Argentina, así como de países invitados como España, representada por las dos bomberas de la ciudad de Madrid, Estados Unidos o Inglaterra. También existirá una amplia representación ecuatoriana al contar con delegaciones nacionales de diferentes cuerpos de bomberos del país.

Publicaciones Similares