Municipalidad de Asunción iniciará investigación para apertura de sumario administrativo a funcionarios de vialidad

Durante la jornada del domingo 7 de julio de 2019, se recibió a través de las cuentas de redes sociales oficiales de la Municipalidad de Asunción una denuncia por supuestos trabajos no autorizados, realizados por funcionarios de la Dirección de vialidad.

Se observó en el video de la denuncia, que funcionarios de la Dirección de Vialidad habrían estado trabajando sin autorización, de manera irregular, en una vereda privada frente a un negocio denominado “Evolution Car Audio”, ubicado sobre la Avenida República Argentina e/ Indio Francisco e Incas, de la Capital.

La Dirección General de Obras ha confirmado que el trabajo que se observa en el video NO fue autorizado por jefatura alguna de la dirección, razón por la cual no consta en la programación correspondiente.

Por lo señalado, la Dirección de Obras ha solicitado la apertura de una investigación que estará a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Departamento de Procuraduría Municipal a fin de individualizar a los responsables y determinar las posibles sanciones que correspondieran a cada uno.

Además de la investigación mencionada, los funcionarios ya individualizados han sido puestos a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad.

Desde la Municipalidad de Asunción se agradece la denuncia realizada y se insta a la ciudadanía en general a realizar este tipo de denuncias para colaborar con la transparencia y la buena gestión municipal.

Cómo denunciar pedidos de coima o irregularidades

Las denuncias ante los casos de pedidos de dinero o irregularidades que se puedan presentar, pueden realizarse acudiendo ante la Dirección de Transparencia y Anticorrupción ubicada en Planta baja bloque A de la Municipalidad de Asunción, Mariscal López y Capitán Bueno, o llamando al Teléfono: 021-627-3562 o enviando un correo al e-mail: uta@asuncion.gov.py

 

Publicaciones Similares